martes, 6 de junio de 2017

Esperan conocer monto de compensación económica



Tras consagrarse campeón de la Copa Simón Bolívar 2016-2017, Aurora espera por entablar las conversaciones necesarias para conocer cuál será el monto económico que recibirá por los meses que no estará en competencia. El crédito valluno consiguió el boleto de ascenso directo a la Primera División del fútbol nacional, pero recién el próximo año será parte de la máxima categoría, por lo que cuando se hacía el cambio, la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) solicitó una compensación económica por el tiempo en el que el campeón no tendrá actividad.

Al respecto, el presidente de la institución cochabambina, Jaime Cornejo, señaló que esta semana sostendrá varias reuniones con los dirigentes del balompié nacional para conocer más detalles.

"Me han convocado, voy a ver qué es lo que proponen. Ellos se han comprometido a un resarcimiento económico de 10 mil dólares por mes, espero que cumplan", señaló.

Cornejo espera tener esta reunión para luego dialogar con el primer plantel, que aún espera por conocer cuál será el futuro de la entidad.

En este sentido, el titular de la ANF, Freddy Cortez explicó que no se tiene un monto definido y debe ser el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la instancia que defina la compensación.

"No hemos hablado de montos porque no conocíamos al club, son diferentes realidades económicas las que tienen los clubes, es por eso que esa vez no hemos hablado de montos económicos. Pero hemos puesto un tope de 10 mil dólares por cada mes. Hemos acordado de que les íbamos a entregar de forma mensual", sostuvo.

Cortez señaló que en cuanto se conoció de las variantes en el torneo de la Liga y por la adecuación a los torneos internacionales, se conversó al respecto, pero aún no se tomó ninguna determinación.

Cornejo maneja varias posibilidades, aunque la intención está centrada en que el equipo que logró el ascenso, sea la base del que jugará en el torneo profesional boliviano de la temporada 2018.



DIRIGENTES, CON CRITERIOS DISTINTOS

Los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) expresan dos criterios distintos sobre la compensación económica al campeón de la Copa Simón Bolívar 2016-2017. El monto que se fije por el tiempo que Aurora quedará sin actividad competitiva debe salir de fondos federativos; sin embargo, el tesorero de la entidad, Cliver Rocha, señaló ayer que desconoce el tema y que el mismo debe ser evaluado para determinar "si corresponde" la compensación. "No se ha planteado nada, probablemente lo hagan y habrá que discutir si corresponde o no", dijo. En este sentido, el titular de la FBF, Marco Peredo, indicó que aún hay tiempo para definir el tema. Por su parte, Freddy Cortez, presidente de la ANF, aseguró que el compromiso está hecho y consta en las actas de las reuniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario