viernes, 2 de junio de 2017

Aurora no exhibirá cambios



Sin cambios y con la mentalidad puesta en conseguir una victoria, el director técnico de Aurora, Roberto Pérez, confirmó ayer el once titular que presentará el domingo (15:00) frente a Destroyers, en el estadio Félix Capriles, en la final de vuelta de la Copa Simón Bolívar 2016-2017.

Para el encuentro que tiene vital importancia para el Equipo del Pueblo, el estratega definió alinear el mismo equipo que jugó en Santa Cruz el sábado pasado y que consiguió un empate (2-2) importante para sus intereses.

Si bien el grupo de jugadores reconoce que está cerca de completar el objetivo de ascender al fútbol profesional, también está consciente de que aún no se consolidó nada al respecto.

“(En el plantel) no tengo por qué inventar nada, voy a tratar de mantener el equipo que jugó allá. La regularidad del plantel es importante”, sostuvo el paraguayo.

Durante la práctica de ayer, el técnico dividió la sesión en dos etapas. En la primera parte cumplió una labor enfocada a mejorar las acciones de ataque y defensa, mientras que de manera posterior completó con la práctica de fútbol en la que comenzó a delinear el once titular.

En este sentido, Pérez alineó con Juan Carlos Robles, en el arco; Luis René Barbosa, José Luis Reyes, Santos Amador, Óscar Vaca, en la defensa; Brayan Aranibar, Ramiro Mamani, Juan Pablo Gómez, Marcelo Flores, en el medio sector; Charles Da Silva, como enganche y Matías Vicedo, como único atacante. En caso de no haber más cambios, ese será el equipo que ingrese al gramado del Capriles.

“La mentalidad, la ilusión, el hambre de gloria que tenemos, nos lleva a pensar que esto termina el domingo. Queremos darle una alegría a Cochabamba, al club, a nosotros por todo el trabajo que hemos hecho a lo largo de estos once meses y queremos coronarlo este domingo. El partido queremos trabajarlo desde el primer minuto”, comentó Pérez.

El grupo cumplirá hoy en la tarde con una práctica de fútbol en el estadio Félix Capriles. Concluido el entrenamiento, el primer plantel se dirigirá a la concentración en el Hotel La Colonia.



CON OBJETIVO CLARO

Diego Paz, una de las figuras de Destroyers, dijo que el objetivo del equipo "cuchuqui" es empatar o ganar a Aurora el domingo (15:00) en Cochabamba, por el partido de vuelta de la final de la Copa Simón Bolívar 2016-2017.

“No queremos llegar a un tercer partido, por eso vamos decididos a logra el ascenso”, señaló el volante creativo.

Para este encuentro, el técnico Ubirajara Veiga Da Silva tendrá que afrontar la final con dos bajas importantes: Luis Osinaga, delantero goleador que fue expulsado en el partido de ida. A ésta, se sumará la ausencia de Franklin Lozano, que sumó su tercera cartulina amarilla y no está habilitado para jugar en Cochabamba.

Un empate entre ambos elencos propiciará un tercer partido en sede neutral, que de momento tiene dos opciones, Sucre o Tarija.



GOBERNADOR INVITA A APOYAR A AURORA

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, invitó ayer a que la población cochabambina apoye a Aurora, en la final de vuelta de la Copa Simón Bolívar 2016-2017. "Por orgullo cochabambino tenemos que ganar y ascender a la Liga. Es fundamental analizar por qué tenemos la necesidad y la importancia de ascender a la Liga, esto también tiene que ver con la dinámica económica de la ciudad", sostuvo. El presidente de Aurora, Jaime Cornejo, aprovechó la oportunidad y le regaló una camiseta a la autoridad departamental.



GUABIRÁ

Saucedo y Cabrera están lesionados

Montero | EL DEBER

El delantero Carlos Saucedo y el lateral izquierdo Abraham Cabrera están lesionados, ambos padecen un esguince en el tobillo izquierdo y aunque faltan 10 días para que Guabirá reciba a Oriente Petrolero, en el estadio Gilberto Parada, por el torneo Apertura de la Liga, esperan recuperarse y llegar a este duelo en la plenitud de sus condiciones.

Según el médico del plantel rojo, Juan Carlos Maciel, el esguince de Saucedo es de primer grado, mientras que el de Cabrera, de segundo. El "Caballo" ayer sólo caminó alrededor de la cancha de la Mutual de Montero, mientras que Cabrera mantuvo reposo y se limitó a observar el trabajo de sus compañeros.

El atacante Jorge Pizarro aún se recupera del desgarro en el cuádricep derecho, su restablecimiento es lento y desde ya quedó descartado para el partido contra Oriente y tampoco llegará al clásico del norte contra Sport Boys.



UNIVERSITARIO

Daniel Córdoba critica a Carlos Romero

Santa Cruz | EL DEBER

El argentino Daniel Córdoba, que dirige el club Universitario, felicitó a Sport Boys por el triunfo logrado el miércoles en el estadio Patria (1-3), pero criticó con dureza al presidente del Toro, Carlos Romero. Dejó entrever que influye en las determinaciones de la Liga profesional.

"Lo felicito porque ganó y lo felicito porque tiene poder en la Liga. Ya sabemos por qué. Creo que el presidente es ministro de Gobierno, ¿no? Este equipo estaba puesto para jugar, no me acuerdo cuándo y jugó cuando se les cantó a ellos, en el horario que se les cantó a ellos", disparó Córdoba.

Molesto tras la derrota de local, continuó: "Nosotros tenemos un presidente, que no viene a ver los partidos, no va a la Liga y no hace nada, absolutamente nada para que este club ande mejor, entonces la culpa no es del directorio, no es de la FUL, no es de Córdoba, ni la culpa es de los jugadores", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario