jueves, 5 de abril de 2018

Aurora-Blooming, un duelo con historia



El partido que disputarán Aurora y Blooming, el sábado (15:00) tiene mucha historia en el fútbol nacional. El nuevo capítulo que se dará en el estadio Municipal de Sacaba persigue objetivos diferentes para cada uno de los elencos.

Antes de registrarse el descenso del Equipo del Pueblo, en 2014, vallunos y cruceños disputaron un total de 65 partidos, de los que Blooming venció en 34 oportunidades, mientras que Aurora consiguió triunfos en 17 oportunidades.

Estos equipos, en 2008, disputaron el título del torneo Clausura, en el que Aurora se consagró campeón. Blooming ganó en el partido de ida por 2-0, mientras que en el partido de vuelta, el Celeste valluno venció por 3-0, lo que los llevó a definir el campeonato en un tercer partido, el mismo se disputó en el estadio Patria de Sucre. Al final del tiempo reglamentario, Aurora y Blooming habían firmado un empate (2-2) por lo que definieron al vencedor en la tanda de penales, donde el Equipo del Pueblo se impuso por 5-4.

El último enfrentamiento entre estos dos elencos, jugando en Cochabamba, se dio el 16 de febrero de 2014, en esa oportunidad, los cochabambinos lograron la victoria por 3-2. En ese partido, Óscar Díaz marcó la apertura del marcador a los 27’PT, mientras que Blooming sorprendió al remontar el resultado, aunque solo parcialmente. Sergio Almirón marcó el empate a los 36’PT, mientras que el mismo jugador anotó a los 10’ST, el tanto favorable para la Academia cruceña.

Aurora buscó y lo logró, en el 28’ST a través de Eduardo Vallecillo puso la igualdad, mientras que Vladimir Castellón anotó el definitivo 3-2 (32’ST).

Este sábado, ambos elencos van tras distintos objetivos, los vallunos intentarán seguir por el camino de la victoria, luego de sumar su segundo triunfo el pasado lunes ante Royal Pari. La intención del elenco popular es seguir sumando para aferrarse a la posibilidad de clasificar a la siguiente ronda del torneo Apertura. Blooming, por su parte, buscará no perder oportunidad de seguir entre los primeros de su grupo.

En el grupo B, los cruceños se ubican en la segunda posición con 17 unidades, mientras que Aurora está en el quinto puesto, con 11 puntos. En caso de que el Equipo del Pueblo consiga la victoria, y siempre que Nacional Potosí no consiga un triunfo mañana (20:00) frente a Royal Pari, podría ingresar en la zona de clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario