jueves, 5 de abril de 2018

Zahzú dice que Aurora es “perjudicado” por el arbitraje

El entrenador de Aurora, Miguel Ángel Zahzú, dijo sentirse “mal” a pesar de la victoria conseguida en Warnes, ante Sport Boys (1-2), el lunes pasado, pues considera que el arbitraje “intenta hacer que su equipo no gane”.

El Equipo del Pueblo retornó ayer a las prácticas, de cara al partido de este sábado (15:00) ante Blooming, en el estadio Municipal de Sacaba. Sin embargo, uno de los temas que sigue preocupándole al estratega es el arbitral, pues en varios partidos pasados “han perjudicado” al club.

“Trabajo para que mi equipo esté puntero y no se puede porque hay cuestiones que nos superan. El arbitraje nos ha privado de tres o cuatro penales en diferentes partidos y en este último cotejo cobran para el rival un penal inventado. Espero que la dirigencia pueda hacer algo en la Liga o la Federación”, sostuvo.

Añadió que en los partidos con Royal Pari (17 de marzo) y el Toro (2 de abril) pusieron a árbitros “sin experiencia”. En esos cotejos, dirigieron los tarijeños Nelson Barro y Jordy Alemán.

“Nos han puesto con Royal Pari un árbitro que hace 15 años no dirigía. En Tarija no hay Liga y tenemos a estos jueces. Jordy Alemán intentó que Aurora no gane y eso me pone mal, es injusto. Alemán es un muchacho joven que no tiene futuro por lo que yo veo”.

Zahzú también nombró partidos frente a Blooming (ida) y San José, en los que considera que fueron, de cierta manera, perjudicados”.

A pesar de ello, el estratega pondera el rendimiento del equipo y espera que ahora estén encaminados a una clasificación copera.

“Estamos invictos en casa (una victoria y cuatro empates) y de visita recuperamos algunos puntos (un triunfo, un empate y tres derrotas). Esperemos que este fin de semana podamos seguir por la senda y subir puestos”.

El entrenador considera que clasificar a los playoffs no importa, pues en los puestos de abajo también se peleará por un boleto internacional.

“Hay que ver qué conviene más. Clasificando competiremos con Bolívar, The Strongest y otros. Es difícil. Abajo, las cosas son igualitarias. Estarán equipos como Royal Pari, Sport Boys”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario