lunes, 23 de abril de 2018

San José remonta y Aurora va a la liguilla

El cuadro de Aurora dejó escapar la victoria ante San José (3-2) y perdió la posibilidad de clasificar a la ronda de los playoffs de la División Profesional. La expulsión de Darwin Lora, en el segundo tiempo, mermó el juego de los Celestes.

El compromiso, jugado en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, tuvo a dos elencos que no se limitaron en salir al ataque. Por un lado, el local inició el cotejo con dominio, pero también se dieron acciones favorables para la visita.

Sin embargo, en un error de la defensa de Aurora llegó el primero de la tarde, por medio de Carlos Saucedo. El defensor Ronny Jiménez, en su intento de despejar, hizo chocar el balón en su brazo. El cruceño marcó desde los 12 pasos, a los 23’ (1-0).

En eso, el Equipo del Pueblo mejoró su rendimiento y antes de concluir el primer tiempo anotó el tanto del empate, a través del argentino César Lamanna, quien anotó desde el punto penal, tras falta al juvenil Erick Cano (1-1).

En la segunda mitad, el Celeste salió con más ímpetu y logró anotar el segundo, por medio del capitán Charles da Silva, quien sacó un potente disparo desde media distancia (1-2).

Minutos antes del segundo gol, Darwin Lora ingresó al terreno de juego en reemplazo de Amílcar Velasco. Ya con la victoria, el Celeste se preparaba para defender, pero el valluno detuvo con la mano un disparo del local y vio la roja. En eso, llegó el empate del Santo, que también fue de penal y anotado por Saucedo (2-1, 71’).

Ante la inferioridad numérica, Aurora no pudo aguantar y, a los 87 minutos, Jair Reinoso marcó el tanto de la remontada, tras un centro y una anticipada a los defensas (3-2).

Aurora perdió la posibilidad de clasificar a la ronda de playoffs y jugará la última fecha del Apertura solamente por cumplir, ante Nacional Potosí. Pero, disputará la liguilla con los elencos que no pasaron, en busca de una copa internacional.

6 Derrotas, cinco empates y dos

victorias suma el elenco de Aurora en las 13 fechas que se disputaron en el Apertura.

San José: 3

Carlos E. Franco

Ariel Juárez

Marcos Barrera

Mario Cuéllar

Víctor Hugo Melgar

Samuel Galindo

Javier Sanguinetti

Didí Torrico

Marcelo Gomes

Miguel Suárez

Carlos Saucedo

Entrenador:

Eduardo Villegas

Cambios: Reinoso x Barrera; García x Galindo; Segovia x Suárez

Aurora: 2

G. Martínez

José Reyes

Ronny Jiménez

Iván Huayhuata

Juan C. Sánchez

Amílcar Velasco

Amílcar Sánchez

Brayan Araníbar

Charles Da Silva

Erick Cano

César Lamanna

Entrenador:

Román Arriarán

Cambios: Lora x Velasco; Moruno x Araníbar; Cornejo x Cano

Goles San José: Saucedo (23’ y 71, ambos de penal) y Reinoso (87’)

Goles Aurora: Lamanna (42’, de penal) y da Silva (64’)

Estadio: Jesús Bermúdez (ORU)

Árbitro: Julio Gutiérrez (LPZ)

Público: 10 mil personas aprox.



No hay comentarios:

Publicar un comentario