domingo, 29 de abril de 2018

Aurora cierra la primera fase con triunfo ante Nacional en Sacaba



Aurora cerró la primera fase de la División Profesional del Fútbol Boliviano con una victoria (2-0) frente a Nacional Potosí, que presentó un equipo alterno, ayer en el estadio Municipal de Sacaba. César Lamanna (24’PT) y el juvenil Erick Cano (23’ST) convirtieron los goles para el cuadro valluno.

Durante el partido, el Celeste cochabambino se mostró más compacto en las tres líneas de terreno de juego, con el juvenil Brayan Aranibar que fue desequilibrante durante todo el partido, y Erick Cano, que además del gol, también participó en las jugadas de ataque del equipo.

En los primeros minutos del primer tiempo, ambos planteles intentaron tomar protagonismo; sin embargo, fue Aurora el que anunció primero a los 9’ PT. Sergio Moruno envió un pase para Aranibar hacia el borde del área pequeña de la portería de Cristhian Chilo, guardameta de Nacional, y volante ofensivo levantó un centro para Charles da Silva, quien, con golpe de cabeza, generó un pase para Lamanna, que remató y el balón pegó en la humanidad del defensor Juan Carlos Galvis, ante la mirada estática del portero potosino.

La jugada del penal llegó a los 23’, cuando Aranibar cobró un tiro libre a favor de Aurora y envió un centro desde el sector este de la curva sud, Miguel Quiroga, volante ofensivo de Nacional, en su afán de despejar la pelota, hizo pegar la pelota en la mano y el árbitro, Jordy Alemán, no dudó en cobrar la pena máxima que fue cambiada por gol por el argentino Lamanna.

El delantero esperó la orden del juez y con potente remate ejecutó el penal (24’ PT) a la parte central, por encima del meta Chilo que no tuvo tiempo de reaccionar.

La respuesta de los rancho guitarras llegó tres minutos después de ver batida su portería. Edzon Pérez desbordó por el sector izquierdo de Aurora, ingresó hasta el borde del área grande y levantó un centro a la cabeza del delantero Aldo Paniagua, quien hizo rozar la pelota en el vertical derecho de Geancarlos Martínez, que sólo siguió el esférico con la mirada.

Hasta la culminación de la primera parte, ambos equipos tuvieron aproximaciones que carecieron de efectividad al momento de pegar el puntapié inicial.

En la segunda parte, los protagonistas mostraron la misma dinámica de los primero 45 minutos. A los 11’ST, Iván Huayhuata levantó un centro hacia la posición de Lamanna, quien bajó el esférico con el pecho y con el talón tocó la pelota a Da Silva, y éste venció al golero Chilo; sin embargo, la jugada fue anulada por fuera de juego.

El segundo gol de Aurora llegó a los 23’, en una jugada que inició Aranibar y siguió con Huayhuata, éste envió un pase entre líneas hacia el área chica de la visita, en donde se encontraba Amílcar Sánchez y este levantó un centro hacia el sector oeste de la visita, para que el juvenil Cano, con golpe certero de cabeza concrete el segundo gol, para sellar el triunfo y anotar el primero en su corta carrera deportiva.

El marcador se mantuvo inalterable hasta el epílogo de la contienda.





POSICIONES GRUPO A

Equipos pts pj DIF

1- Wilstermann 29 13 +23

2- Bolívar 25 14 +14

3- Oriente 20 14 +5

4- Destroyers 15 13 -6

5- Real Potosí 13 13 -18

6- Universitario 11 13 -10

7- Guabirá 10 13 -5



POSICIONES GRUPO B

Equipos pts pj DIF

1- San José 28 13 +17

2- The Strongest 22 14 +6

3- Nacional Potosí 18 14 -3

4- Blooming 17 14 -2

5- Royal Pari 14 14 -6

6- Aurora 14 14 -7

7- Sport Boys 14 14 -8

No hay comentarios:

Publicar un comentario