domingo, 8 de abril de 2018

Aurora se aplaza ante Blooming

Aurora pagó caro sus errores en el compromiso y cayó en casa (0-2) frente a Blooming, por la fecha 11 del torneo Apertura, grupo B. Por si fuera poco, podría perder por lesión a Charles da Silva y Luis René Barbosa para el clásico valluno del domingo próximo.

Aurora llegaba diezmado para este cotejo, pues jugó sin delanteros y tuvo que improvisar con Juan Pablo Gómez en el ataque.

En las acciones, hasta la primera media hora, los dos equipos intentaron hacerse de la posesión, pero el visitante manejó mejor el balón. La primera llegada de peligro se dio a los 34 minutos, cuando Amílcar Sánchez mandó un centro al área y Darwin Lora cabeceó, pero el meta Hugo Suárez desvió el esférico por poco.

Blooming recurrió al contragolpe y logró la apertura del marcador en el cierre de la etapa (45’). Joselito Vaca lanzó un centro y, ante el mal cálculo del defensor Ronny Jiménez, el balón llegó a los pies de Hugo Bargas, que remató solo de derecha (0-1).

Antes de irse al descanso, Sánchez inquietó al meta rival, con un cabezazo.

En la reanudación, Aurora mejoró su rendimiento, pero el desorden en el campo de juego no le permitió hacer mucho. Blooming fue más incisivo en el ataque.

El estratega de Aurora, Miguel Ángel Zahzú realizó cambios, uno de ellos fue la salida de Charles da Silva por Iván Zerda. Cuando se dirigía al banco de suplentes, el capitán se desvaneció y tuvo que ser trasladado en ambulancia a un hospital.

La opción más clara de la etapa para los Celestes se dio a los 64 de juego. Zerda desbordó por la derecha, dio un pase al punto penal y el delantero brasileño William Gómez, que ingresó por el defensa José Fleitas, remató mal. En Blooming, Erwin Sánchez decidió el ingreso de Julio Herrera y sacó a Leonardo Vaca. Ese cambio fue acertado pues el jugador amplió la diferencia para la visita, a los 75. El futbolista se hizo de un balón perdido en tres cuartos de cancha y sacó un remate que venció al meta Geancarlos Martínez (0-2).

Ese gol cayó mal a la hinchada, que en eso coreó “fuera Zahzú, fuera Zahzú”.

Aurora se animó a adelantar sus líneas y se lanzó al ataque por las bandas. Sin embargo, la sólida defensa visitante no permitió achicar la diferencia al local.

En una última jugada, el defensor Celeste Luis René Barbosa, en su intento por despejar un balón, sufrió una lesión dura en la rodilla, que se trabó en el césped. Adolorido y llorando, tuvo que ser cargado y trasladado al camerino, para después ser evacuado a un centro médico.

La hinchada se fue molesta con los jugadores y el entrenador.

0 Aurora

G. Martínez

Sergio Moruno

José Fleitas

Ronny Jiménez

Luis Barbosa

Guenyi Vaca

Amílcar Sánchez

Amílcar Velasco

Darwin Lora

Charles Da Silva

Juan P. Gómez



Entrenador:

Miguel Á. Zahzú



Cambios:

Cornejo x Vaca; Zerda x da Silva; Gómez x Fleitas

2 Blooming

Hugo Suárez

Juan Pablo Rioja

José Sagredo

Pablo De Miranda

Franco Coria

Cristian Arano

José Vargas

Leonardo Vaca

Christian Latorre

Hugo Bargas

Joselito Vaca



Entrenador:

Erwin Sánchez



Cambios:

Herrera x L. Vaca; Pereira x Bargas;

Fernández por J. Vaca

Goles Blooming: Bargas (45’) y Herrera (75’)



A Estadio: Municipal de Sacaba

A Público: 2.000 personas aprox.

A Árbitro: Álvaro Campos (Oruro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario