lunes, 27 de agosto de 2018

Aurora, con la difícil tarea de sumar ante Blooming

Aurora quiere seguir sumando en el torneo Clausura y esta vez busca hacerlo a costa de Blooming, elenco al que enfrentará hoy (20:30), por la fecha ocho del certamen, en el estadio Ramón Aguilera Costas.

El Equipo del Pueblo trabajó durante la semana con la mentalidad de conseguir sumar en su visita al Celeste cruceño.

Después de la victoria en condición de local, frente a Nacional Potosí (1-0), las aguas calmaron momentáneamente en filas del club, a pesar de que sigue rodeando la zona de descenso.

Sin embargo, el entrenador Marcos Ferrufino no solamente trabajó en aspectos técnicos y tácticos, sino también en lo psicológico, pues los jugadores estaban desanimados por los malos resultados durante las primeras seis fechas.

Sin Agustín Cousillas, Luis René Barbosa, Iván Huayhuata, Sergio Moruno, Vladimir Castellón y César Lamanna, el equipo valluno viaja a suelo cruceño, con cambios en el once y en el esquema de juego.

Durante la semana, el entrenador probó con la ya consolidada línea de cuatro en el fondo, pero la ausencia de Huayhuata y de un defensor en esa posición hizo que el entrenador pruebe con una línea de tres, con Ronny Jiménez, José Fleitas y Caleb Cardozo. Al final, Ferrufino se decidió por esta fórmula.

De no ocurrir cambios de última hora, Aurora saldrá al Ramón Aguilera Costas con David Torrico en el arco; Ronny Jiménez, José Fleitas y Caleb Cardozo; Brayan Araníbar y Erick Cano por los laterales; Amílcar Sánchez, Amílcar Velasco, Darwin Lora y Charles da Silva en el mediocampo; Matías Vicedo como delantero.

Para este cotejo, el estratega ya cuenta con el ariete cruceño Edwin Alpire, que tendrá minutos en el partido, pues fue tomado en cuenta en las prácticas. El jugador vuelve después de más de un mes de lesión de un desgarro.

En el local, la situación también es complicada. Durante la semana, la dirigencia del elenco cruceño intentó que no le quitaran parte de los predios de su complejo, por deudas.

Eso afectó en cierta forma a los jugadores, que no podían entrenar de manera normal.

La dirigencia priorizó el pago de esta deuda, dejando a los futbolistas sin su sueldo. Con este panorama, Blooming recibe a Aurora en procura de anotar su tercera victoria en el torneo Clausura.

Para este partido, el entrenador Erwin Sánchez no tiene definido el once que intentará hacer respetar su condición de local. Por el momento, se conoce que la base del anterior partido ingresará al cotejo.

4 Unidades

Aurora ha sumado 4 puntos en siete partidos disputados en el torneo Clausura de la División Profesional y se ubica en el puesto 12 de la tabla. Blooming, por su parte, está en la casilla 10, con nueve puntos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario