miércoles, 29 de agosto de 2018

Aurora y Tigre jugarán en el estadio de Colcapirhua

El presidente del club Aurora, Jaime Cornejo, aseguró que llegaron a un acuerdo con sus similares de The Strongest para disputar el partido en el estadio de Concapirhua (distante a 8 kilómetros del centro de la ciudad de Cochabamba), por la novena fecha del torneo Clausura.

El encuentro se debía llevar adelante en el estadio de Sacaba, pero ese escenario deportivo estará ocupado para la inauguración de los Juegos Deportivos Plurinacionales, fase departamental, del nivel secundario.

“Hoy (ayer) realizamos una inspección al estadio con un representante del club paceño y de la Comisión técnica. Es un hecho que jugaremos en ese escenario solo falta que la Comisión técnica lo confirme”, dijo el titular celeste.

Cornejo aseguró que no conocía el estadio de Colcapirhua y expresó que tiene un terreno de juego en óptimas condiciones.

Asimismo, el directivo explicó que el escenario cuenta con la mallas de seguridad que “están a una distancia prudente entre el público y los jugadores”.

“También se harán las gestiones para tener el apoyo de la Policía Nacional y brindar la seguridad al público, jugadores, técnicos y árbitros”.

Cornejo explicó que ayer se envió la solicitud para cambiar de escenario deportivo ante la imposibilidad de utilizar el estadio de Sacaba y el Félix Capriles, que los próximos días será abierto al público en general.

Por su parte, el secretario general de The Strongest, René Villegas, explicó que aceptaron jugar el partido en Colcapirhua, pero “esperan la notificación oficial” de la Comisión Técnica.

Adrián Monje, Director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), informó que hoy (9:00) se realizará una inspección al estadio para “determinar” si el escenario cumple con las exigencias mínimas de seguridad, condiciones y energía eléctrica para disputar el partido entre Aurora y The Strongest.

DÍA DEL PEATÓN Según el fixture del torneo Clausura de la División Profesional, este domingo se disputarán tres partidos, incluso con la realización del Día del Peatón.

El 2 de septiembre están programados los encuentros Universitario vs Blooming (15:00), en el estadio Patria; Real Potosí vs San José (17:15), en el estadio Víctor Agustín Ugarte y Oriente Petrolero vs Destroyers (19:30), en el estadio Ramón Aguilera.

“Ninguno de los clubes hizo la solicitud para reprogramar sus partidos, pues se jugarán como está programado. Ya están fuera de plazo para realizar alguna modificación”, dijo Monje.

El único partido adelantado para el sábado fue Bolívar vs Wilstermann (16:00), en el Hernando Siles.

9 Horas

La Comisión Técnica de la FBF, la empresa que tiene los derechos de televisión, los dirigentes de Aurora y The Strongest realizarán hoy (9:00) la última inspección al estadio de Colcapirhua para ratificar su habilitación al cotejo del sábado (15:00).



No hay comentarios:

Publicar un comentario