lunes, 27 de agosto de 2018

Celestes vallunos buscan alejarse del fondo de la tabla de posiciones

Aurora, que busca su segunda victoria en el torneo Clausura, visitará hoy a Blooming en Santa Cruz con la intención de ampliar la diferencia numérica en las dos tablas: la acumulada y la del campeonato clausura. El cotejo se jugará en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz desde las 20:30 con el arbitraje del orureño Álvaro Campos.

Actualmente, el Equipo del Pueblo ocupa el duodécimo puesto en la tabla de posiciones con cuatro puntos por encima de Real Potosí, que es decimotercero también con cuatro unidades, y Universitario está en el fondo con tan sólo tres puntos.

Cabe resaltar que al equipo lila le resta por jugar un encuentro contra Wilstermann, que fue aplazado para el 5 de septiembre por la participación del equipo Rojo en la Copa Sudamericana.

Para este compromiso, el entrenador Marcos Ferrufino realizó una variante forzosa en el equipo, debido a la lesión de Iván Huayhuata, en su reemplazo irá como titular Jaime Cornejo.

Como en el partido contra Nacional Potosí, en el que Aurora consiguió su primera victoria (1-0), Ferrufino decidió poblar el medio sector con los mismos cinco hombres

Y para la delantera el DT nuevamente vuelve a apostar por Matías Vicedo, que será apoyado por Charles da Silva desde el mediocampo, pese a que el otro atacante, Edwin Alpire, ya se recuperó totalmente de la lesión que arrastró por bastante tiempo y fue incluido en la delegación que viajará hoy a Santa Cruz a las 15:50.

El rival de turno

El celeste cruceño tuvo una semana irregular con miras a este cotejo. Los problemas económicos se antepusieron a la preparación futbolística.

Sin embargo, el entrenador Erwin Sánchez se dio modos para evitar que los jugadores se distraigan con este tema y se enfoquen en el Aurora que ganó la pasada fecha. Blooming cayó catastróficamente frente a Bolívar.

La única variante que mostró Sánchez para este partido fue la inclusión de César Pereyra en reemplazo de Junior Sánchez, con lo que pretende potenciar la ofensiva el equipo oriental.

39 años de rivalidad

Aurora y Blooming cumplen 39 años de rivalidad en el profesionalismo, ahora División Profesional del Fútbol Boliviano, antes Liga.



BLOOMING SUPERA EN VICTORIAS A AURORA

Blooming y Aurora llevan unos 39 años de rivalidad, desde septiembre de 1979, cuando se enfrentaron por primera vez. En esa ocasión los cruceños vencieron por 2-3.

De ahí en adelante se enfrentaron en 67 oportunidades con más victorias de Blooming que de Aurora. Los celestes cruceños derrotaron en 36 oportunidades a los vallunos sobre los 17 que ganó el crédito cochabambino, empataron en 14 oportunidades.

Este año se enfrentaron en dos ocasiones por el torneo Apertura 2018, con triunfos de Blooming en los dos cotejos, el primero (1-0) en Santa Cruz y el segundo por 0-2 en Sacaba.



LAS ALTERNATIVAS PARA RECIBIR AL TIGRE, IVIRGARZAMA U ORURO

Aurora busca alternativas para recibir a The Strongest este sábado 1 de septiembre, luego de enterarse que no podrán usar ni el estadio Félix Capriles ni el Capitán Angulo de Sacaba por la inauguración de la fase departamental de los Juegos Plurinacionales del nivel secundario, que se programó en ese municipio.

El partido entre celestes y atigrados está previsto para jugarse en el Municipal de Sacaba este sábado desde las 15:00; sin embargo, por instrucción del Gobierno central, se reservó el escenario para el mismo día a partir de las 17:00, situación que deja a Aurora sin escenario para la fecha nueve del Torneo Clausura

Ante este inconveniente la dirigencia comenzó a gestionar alternativas y le queda dos opciones, jugar en Oruro, en el estadio Jesús Bermúdez, o hacerlo en Ivirgarzama, considerando que estos dos escenarios también fueron inscritos por los dirigentes celestes ante estos imponderables.

Según el artículo 12 de la convocatoria del campeonato de la presente gestión, el cuadro valluno inscribió a estos cuatro escenarios para disponer durante la temporada 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario