jueves, 30 de agosto de 2018

Aurora-Tigre se jugará en Colcapirhua por primera vez



Tal y como sucedió con la homologación del estadio Evo Morales, en Ivirgarzama, a principios de esta gestión, la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) cumplió ayer con la inspección al estadio Samancha Urabi y le dio el visto bueno para que el escenario sea sede del partido del sábado (15:00) entre Aurora y The Strongest, por la novena jornada del torneo Clausura.

Si bien el escenario alberga partidos de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), el cotejo del sábado será el primer partido de la División Profesional y, según adelantaron, al haber sido aprobado por la Comisión Técnica, cualquier otro equipo profesional puede jugar en ese estadio en el futuro. De hecho, la dirigencia de Aurora contempla la posibilidad de disputar el cotejo con Guabirá, previsto para el 16 de septiembre.

El presidente de la instancia técnica, Javier Suárez, llegó al escenario junto al gerente de infraestructura de la FBF, Cristian Quiroga. Ambos funcionarios, con la presencia de personeros de la Alcaldía de Colcapirhua, realizaron la inspección.

En la misma se revisaron los vestuarios, accesos para los equipos, servicios sanitarios, entre otros.

En el campo de juego, se recomendó que se mejoren algunos aspectos referentes al estado de los arcos.

“Como ha sido usado para el torneo de rugby de los Juegos Suramericanos está en buenas condiciones, sólo hay que ver el tema de los arcos y algunas cosas que pide la empresa televisiva. En los vestuarios se ha pedido el mobiliario. Lo único que hemos solicitado es que se duplique la seguridad, porque una parte del escenario da a la calle”, sostuvo.

Suárez dijo que no se tendrá ningún problema en cuanto a la transmisión del partido. Todos los requerimientos que se pidieron deben ser cumplidos hasta el viernes.



COLCAPIRHUA ES EL CUARTO ESCENARIO HABILITADO

Con los estadios de Ivirgarzama, Sacaba y el Félix Capriles, el escenario de Colcapirhua es el cuarto avalado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para la disputa de partidos oficiales de la División Profesional.

Si bien el Equipo del Pueblo acreditó y jugó un partido en el estadio de Ivirgarzama, por los cortes que existen en la vía hacia el trópico, la dificultad para llegar hasta ese recinto deportivo se convierte en un impedimento para disputar el cotejo en esa localidad.

Ante la eventualidad, el presidente de la Comisión Técnica, Javier Suárez, señaló que el estadio Samancha Urabi reúne todas las condiciones para albergar el cotejo del sábado, y que gracias a la realización de los XI Juegos Suramericanos, los escenarios en Cochabamba han mejorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario