martes, 8 de enero de 2019

Aurora busca jugadores nacionales



Luego de comenzar la pretemporada con 14 jugadores, Aurora aún busca tres futbolistas para puestos específicos, según detalló el técnico Marcos Ferrufino.

El DT señaló que están en busca de un defensor, un delantero y un portero, tomando en cuenta que en esos puestos le hace falta algunos suplentes.

“Estamos buscando un delantero boliviano y un arquero. Creo que estamos trayendo poco, pero estamos con lo correcto, lo que necesitamos. Empezaremos con el trabajo serio el jueves, se incorporarán los que faltan con la ilusión de conseguir otras metas, no las del año pasado”, dijo.

El orureño informó incluso que podrían pedir dos arqueros, siendo que sólo cuentan con el argentino Agustín Cousillas en ese puesto.

El inicio

El primer plantel llegó a las 08:30 al complejo del club y a las 09:15 se reunió con el cuerpo técnico. El estratega dio instrucciones sobre el trabajo que realizarán durante dos semanas y luego se procedió con la revisión médica.

Los 14 futbolistas fueron atendidos por el cuerpo médico del plantel. Al final del control informaron que todos se encuentran en óptimas condiciones, pues no aquejan ningún tipo de lesiones.

Luego del trabajo de los galenos del plantel, los jugadores recién comenzaron con las prácticas en la tarde. Los entrenamientos serán a doble turno en su complejo de la laguna Alalay.

Mañana se completa

El plantel celeste tiene previsto completarse mañana en la tarde, siendo que se espera la llegada de los cinco extranjeros. Diogo Kachuba y Charles da Silva llegarán a Cochabamba esta tarde, mientras que César Lamanna, José Fleitas y Cousillas arribarán mañana.

Ferrufino espera tener el plantel completo para el entrenamiento del jueves, donde comenzará con una exigencia mayor.

“Tenemos una meta que conseguir este año, para eso vamos a trabajar. Estamos trayendo jugadores y estoy convencido que no me estoy equivocando”, aseguró.

Sobre la posibilidad de una concentración cerrada, el técnico aseguró que confía en los jugadores y no se tiene previsto trabajar de esa manera.

Por su parte, los jugadores que asistieron al primer día de trabajo mostraron su satisfacción por haberse quedado en el club y señalaron que están comprometidos con los objetivos del plantel.

Cambios en el esquema

“Nosotros vamos a seguir trabajando en lo nuestro, por ahí no vamos a cambiar nada. En la recta final del anterior campeonato nos ha ido bien, solamente necesitábamos gente”, dijo el estratega.

Asimismo, señaló en este sentido que se gestiona un amistoso en la previa del torneo Apertura.

Hoy, Aurora conocerá a su primer rival en el inicio del primer certamen de la presente temporada.



5 jugadores ausentes, Los cinco extranjeros que están vinculados a Aurora llegarán entre hoy y mañana. El jueves deben sumarse a las prácticas.



OPINIONES

"Volver a ser protagonista es lo que anhelo. Mi objetivo es aportar con jugadas ofensivas, estar como goleador y así apoyar al equipo". Marcelo Bergese. Delantero de Aurora

"Voy a dar lo mejor de mí, llego para aportar al equipo. Es un buen plantel, trataremos de sacar esto adelante. La intención es conseguir una copa". Adriel Fernández. Volante de Aurora

"Estamos buscando jugadores nacionales. Estamos trayendo poco pero es lo correcto, lo que necesitamos. El trabajo serio lo comenzaremos el jueves". Marcos Ferrufino. Técnico de Aurora


No hay comentarios:

Publicar un comentario