domingo, 13 de enero de 2019

Camacho y Cassas se suman; Álvarez en la mira

Aurora sigue sumando jugadores a una semana de iniciar el torneo Apertura de la temporada 2019. En la víspera, el portero Eliot Cassas y el centrocampista Daniel Camacho entrenaron con el primer plantel, en una sesión intensa de trabajo físico.

Camacho se formó en Bolívar, pero luego pasó a The Strongest, equipo con el que jugó varios partidos ligueros e incluso de copa internacional (Libertadores). Se conoce que la dirigencia aún espera el ok del entrenador Marcos Ferrufino, pero sería casi un hecho su vinculación con el Equipo del Pueblo. Inicialmente se maneja la idea de tenerlo por un año.

El futbolista paceño, de 20 años, se sumaría a las ya contrataciones de Diogo Kachuba (Volante), Marcelo Bergese (delantero), Adriel Fernández (volante) y Juan Carlos Robles (portero). Aún resta definir la situación contractual del defensor central Douglas Ferrufino.

Otra de las caras nuevas de la práctica aurorista de ayer fue la del portero potosino Eliot Cassas, quien llegó en la madrugada y de inmediato se enfocó en encarar la práctica celeste.

El futbolista, de 26 años, tiene que pelear por quedarse en el elenco, pues además de tener como competencia a Agustín Cousillas y Juan Carlos Robles, también “se enfrenta” al meta Christian Chilo, quien ya lleva varios días entrenando con el primer equipo.

Otra posible llegada al elenco valluno sería la del ariete cruceño Willan Álvarez, quien ya habría sido contactado por la dirigencia para sumarse a la pretemporada. Se conoce extraoficialmente que el futbolista debía estar en la práctica de ayer.

Los directivos esperan la confirmación del jugador hasta antes de la concentración de hoy. Es hermano del delantero Gilbert Álvarez, quien juega en Wilster.

La dirigencia tendrá que tomar decisiones en los próximos días pues, aunque aún no se cerraron las contrataciones en el equipo (en especial para la delantera), el primer plantel entrena con más de 30 futbolistas, entre jugadores que quedaron del año pasado, refuerzos y juveniles (Sub 20). Boris Condori y Lucas Ramírez son dos piezas de la cantera que subieron de la Sub 17 a la Primera.

Asimismo, se conoce que aún están en observación Anderson Rey Salinas (24 años, defensor), José Miguel Fredes (22 años, delantero) y Jorge Ruiz (20 años, delantero), tres de los más de 70 atletas que se quedaron de las pruebas realizadas en la semana.

El elenco valluno intensifica las labores en lo que refiere al aspecto físico, con la idea de llegar en las mejores condiciones al partido de debut contra el Tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario