martes, 22 de enero de 2019

Jaime Cornejo cierra las puertas del complejo de Aurora a Los Tiempos



De manera sorpresiva, ayer, el presidente de Aurora, Jaime Cornejo, impidió el ingreso del personal de este medio al complejo del club, en la laguna Alalay.

En la víspera, el responsable de prensa de esa entidad tenía organizada una conferencia de prensa con los jugadores Luis Barbosa y Sergio Moruno, además del director técnico, Marcos Ferrufino. La misma fue convocada para las 9:00.

La conferencia tuvo lugar en la sala de prensa habilitada en el Salón de Trofeos, pero cuando el personal de este medio ingresaba a ese sector, Cornejo impidió que lo haga.

Acompañado de su secretaria, de nombre Neysa, el dirigente aseguró que no se permitiría el ingreso. Cuando fue consultado sobre el motivo, sólo respondió que se trataba de una “propiedad privada”.

Cabe recordar que los predios en los que está apostado el complejo de Aurora fueron cedidos en calidad de comodato, el mismo que venció el año 2013.

Al recibir la respuesta de que el lugar no era una propiedad privada, Cornejo respondió en tono irónico : “¿Entonces, qué es?”.

Sin dar oportunidad a respuesta, inmediatamente pidió a su secretaria Neysa que acompañara a los informadores de este medio hasta el ingreso principal del complejo.

“Por favor, tú ve que no entre”, le indicó mientras el dirigente retornaba a su oficina.

Los responsables de este medio fueron anoticiados sobre este hecho, trataron de conversar con la secretaria que aún acompañaba al personal de Los Tiempos, pero se negó a conversar acerca del hecho.

“No puedo hablar, son órdenes del presidente”, señaló Neysa.

Este impedimento da cuenta de una contravención a los derechos humanos como la libertad de expresión, el derecho a la información y comunicación establecidos en los artículos 107 y 108 de la Constitución Política del Estado boliviano. Asimismo, va en contra del libre tránsito por lugares públicos, siendo que el complejo de Aurora está en comodato y, por lo tanto, es propiedad de la Alcaldía de Cercado.

Reiterativo

El pasado 21 de diciembre, Cornejo ya tuvo un episodio en contra de una periodista de este medio luego de la publicación de una nota que informaba sobre la determinación que había adoptado el extécnico Miguel Ángel Zahzú de iniciar una demanda en contra del club ante la FIFA por deudas pendientes.

En aquella oportunidad, Cornejo salió a desmentir la nota, además de señalar que creía que Los Tiempos tenía “algo en su contra”, cuando la nota informativa sólo reflejaba lo que el abogado representante de Zahzú había declarado en una jornada anterior.

A raíz de esta situación, la queja se hizo formal ante las instancias que rigen al periodismo deportivo de Cochabamba e incluso se hizo conocer de este hecho a las instituciones correspondientes del fútbol nacional.



IMPEDIDOS DE REALIZAR COBERTURA

Al haber pasado este ingrato episodio durante la jornada de ayer, este medio se ve impedido de realizar la cobertura del plantel profesional.

Cornejo prácticamente prohibió el ingreso de cualquier periodista de este diario al complejo del club, situación que complica que los informadores recaben información para darla a conocer a través de la edición impresa o digital.

El titular de Aurora y también director de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) volvió a adoptar una posición en contra de este medio, al que no le señaló los motivos de su determinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario