martes, 22 de enero de 2019

El técnico de Aurora, Marcos Ferrufino, considera que fue poco el tiempo de preparación

Después de la derrota ante The Strongest (2-1), por la primera fecha del torneo Apertura, el entrenador de Aurora, Marcos Ferrufino, considera que al elenco “le falta mucho futbolísticamente” y que eso será corregido durante esta semana, de cara al siguiente partido.

“Estoy contento por el sacrificio, por ahí futbolísticamente nos falta mucho, pero esta semana es larga y trataremos de corregir errores, de cara al partido. La verdad es que se puede mejorar muchísimo, nos han faltado partidos amistosos importantes para entrar al Apertura. Estoy convencido de que será mucho mejor”, declaró el estratega, quien añadió que la historia “hubiera sido otra” si el equipo no sufría la expulsión del defensor Iván Huayhuata.

“Son jugadas normales (expulsión), pero que sin duda nos perjudican. Quizás el trámite hubiera sido otro si estábamos con 11 jugadores”.

Considera que el ritmo de juego también influyó en el partido pasado, teniendo en cuenta que los jugadores llegan de una “dura pretemporada” y que estaban muy “duros” al momento de los pases y remates.

Asimismo, mostró su enojo con el rival de turno, pues el segundo gol se dio cuando uno de los Celestes “estaba golpeado”. “Estoy molesto porque por ahí el fair play no se ha utilizado. Es lamentable lo que ha sucedido, seguramente lo han hecho por querer aprovechar la jugada esa, pero siento que no era correcto”.

Ahora, la mirada está puesta en el segundo partido que tiene el Equipo del Pueblo, que será el domingo (17:15), en condición de local, ante Sport Boys, en el Félix Capriles.

Ferrufino y sus dirigidos están conscientes de que, si ya no quieren volver a pisar la zona de descenso, deben conseguir los puntos en condición de local.

“Sabemos que iniciar siempre es difícil, pero no podemos perder puntos en nuestro estadio. Estamos trabajando para conseguir el triunfo ante nuestra hinchada”, declaró el defensor Luis René Barbosa, quien marcó el mejor gol de la primera fecha del Apertura, en la División Profesional.

Ferrufino presentará variantes en el siguiente partido. Una de ellas podría ser la del defensor Fernando Aguilar por el expulsado Huayhuata. Además, lo más seguro es que el brasileño Diogo Kachuba ingrese desde el inicio del compromiso ante el Toro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario