miércoles, 16 de enero de 2019

Los “guerreros” de Aurora para el 2019

El Equipo del Pueblo realizó seis incorporaciones para este año y mantiene la base que jugó en 2018. Debutan el sábado ante el Tigre.
OBJETIVO
El Celeste va tras un boleto para copa

MIGUEL ROJAS F. Aurora ya tomó forma para encarar el torneo Apertura de la temporada 2019, que arrancará el sábado con el debut, nada menos, ante The Strongest (19:30). Para este año, la premisa es conseguir un boleto a copa internacional y para ello se han puesto manos a la obra.

Luego de ser “ratificado” por una asamblea, el presidente del club, Jaime Cornejo, renovó la vinculación con el DT Marcos Ferrufino, quien armó un equipo “correcto”, con la base de los futbolistas que jugaron el pasado año y la llegada de Adriel Fernández, Marcelo Bergese, Douglas Ferrufino, Daniel Camacho, Diogo Kachuba y Willan Álvarez; además de los juveniles y los que están a prueba.

El estratega y la planilla, que se acerca a los 30 jugadores, empezó la pretemporada el 7 de enero, con un trabajo intenso de físico en el complejo de la laguna Alalay. Desde el domingo se trasladaron al Centro de Eventos Don Bosco Fátima, lugar donde realizan una concentración, con la idea de llegar en las mejores condiciones al debut en el División Profesional, en este 2019.

El “búnker” del Equipo del Pueblo está a 9 kilómetros del centro de la ciudad (Colcapirhua) y es en este recinto donde el estratega espera “unir”, aún más, al grupo de jugadores, con la premisa de conseguir aquel rendimiento que tuvo el equipo a finales del Clausura del año pasado.

El elenco se quedará en Fátima hasta mañana, pues el viernes ya tiene que viajar a La Paz para encarar el cotejo ante el Tigre, rival que seguramente tratará de “vengarse” de aquella derrota del 2 de diciembre (0-1).

“Estamos bien, con muchas ganas de empezar”, declaró el estratega Ferrufino, quien en esta semana hace énfasis en la parte futbolística.

Para esta gestión, la planilla de Aurora se acercará a los 70 mil dólares mensuales.

Concentración

En la pretemporada de Aurora están concentrados 28 jugadores. Gabriel Montaño no está en Fátima, pero será tomado en cuenta por el entrenador Marcos Ferrufino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario