martes, 7 de marzo de 2017

Aurora maneja 4 nombres para cubrir 2 expulsiones

El entrenador del elenco de Aurora, Roberto Pérez, maneja cuatro alternativas para cubrir los vacíos que dejaron el lateral Óscar Vaca y el centrocampista Juan Pablo Gómez, quienes salieron expulsados el domingo, en el debut con victoria (1-0) ante Real América, por la fase final de la Copa Simón Bolívar, grupo B.

Gery Bracamonte y Miguel Llusco son los firmes candidatos para suplir al capitán Vaca en el lateral izquierdo del Celeste. Asimismo, Amílcar Velasco y Sergio Moruno se perfilan para ocupar el puesto de contención que deja Gómez, de cara a la visita al club Fancesa, de Sucre, el 18 de este mes, en el estadio Patria.

Por esa parte, el estratega no tiene preocupaciones, pues confía en que los cuatro jugadores mencionados estarán “al mismo nivel” que los futbolistas que salieron sancionados.

“Tenemos casi dos semanas para armar bien el equipo ante las expulsiones. Sé que los cuatro jugadores dejarán todo en los entrenamientos para ganarse esos puestos. Se merecen minutos”, expresó Pérez, quien también se refirió al accionar de Vaca y Gómez, en un partido que “debía ser tranquilo”.

“Hablaré con ellos. Sin dudas tienen que controlarse un poco porque no podemos perder jugadores así, y más en una fase final en la que buscamos el ascenso. Todos los futbolistas deben controlarse y saber controlar el partido”.

Sin embargo, destacó el rendimiento de sus dirigidos, que lograron la victoria, a pesar de haber tenido “un arbitraje dudoso” en el segundo tiempo.

“Los jugadores se entregaron al 100 por ciento en este primer partido, eso te lo puede decir cualquier persona que fue al Capriles. Y también te pueden comentar que de repente el arbitraje cambió completamente del primer al segundo tiempo”.

Pérez indicó que estos días que quedan le servirá también para recuperar jugadores golpeados y lesionados, incluso para probar alternativas en las otras posiciones del once.

Santos Amador, que sufría una contractura en la pierna derecha, está recuperado y se pondrá bien físicamente hasta el partido, por lo que podría ser alternativa.

Otro que podría tener minutos es el joven delantero Ariel Jaldín. Pérez manifestó que Matías Vicedo necesita un acompañante en el sector ofensivo, por lo que lo tomará como opción.




No hay comentarios:

Publicar un comentario