sábado, 18 de marzo de 2017

Aurora va por la segunda victoria



Aurora pretende sumar unidades, hoy en su visita a Fancesa, en el partido que se jugará en el estadio Patria de la capital del Estado y que corresponde a la fecha 2 del grupo B de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar 2016-2017.

Un resultado positivo mantendrá al Equipo del Pueblo como líder en su grupo, pero al frente tendrá un duro escollo, al que conoce bien.

Aurora y Fancesa son dos viejos conocidos, el último partido en el que se enfrentaron se remonta a noviembre de 2002, fecha que los seguidores celestes no olvidan, pues se escribía el ansiado retorno a la Liga, luego de 14 años. Con goleada (5-1), el Equipo del Pueblo superó al equipo Cementero.

Si bien, ahora la situación es diferente, el episodio en el que Aurora consiguió el ascenso no puede ser olvidado, más en esta oportunidad, cuando la intención es concretar el retorno del Celeste a la primera división.

Cambios obligados

El director técnico de Aurora, Roberto Pérez, tuvo dos semanas para concretar el once titular, donde tuvo que hacer dos variantes obligadas por las bajas de Juan Pablo Gómez y Oscar Vaca, quienes fueron expulsados en la primera fecha del torneo de ascenso.

Sin embargo, Pérez encontró a los reemplazantes, y aunque hace un cambio posicional en la zona de la defensa, mantendrá la base del equipo que buscará volver con los tres puntos de la capital del Estado.

Varias novedades

Respecto al primer partido que jugó Fancesa en la ciudad de Tarija, frente a Ciclón, para el cotejo de esta tarde el técnico del Cementero, Alex Martínez, presentará varias novedades en el once titular.

De acuerdo a la última práctica que realizó el plantel chuquisaqueño, contará con al menos cuatro jugadores debutantes; sin embargo, aún no podrá contar con uno de sus refuerzos, el argentino Ricardo Ávila. El jugador esperó hasta ayer para ser habilitado pero el trámite no fue culminado a tiempo. En la semana se esperaba que el mediocampista debute hoy, empero por la situación, Martínez optó por Adhemar Rivera en el mediocampo.

El portero titular del campeón chuquisaqueño, Lorgio Castedo, se perderá el lance frente al Celeste valluno, debido a que fue expulsado en el partido con Ciclón. El técnico tuvo que recurrir al juvenil Aldo Vaca, a quien le dio la confianza para custodiar el arco. El Cementero buscará hacer respetar la localía y mantener intacto el sueño de llegar a la Liga.



MÁS PARTIDOS DE LA COPA SIMÓN BOLÍVAR

Por el grupo A de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, hoy se tiene programado un encuentro. En la ciudad de La Paz, el estadio Hernando Siles será escenario del cotejo entre Always Ready y Atlético Bermejo, el mismo está pactado para las 16:00.

Esta misma serie, completará la jornada 3 con el partido entre Universitario de Beni y Destroyers que se jugará mañana (16:00) en el estadio Gran Mamoré, en la ciudad de Trinidad.

Ramiro Castillo tiene jornada de descanso en la tercera fecha del grupo A.

Por otra parte, Real América recibirá la visita de Ciclón. El partido está previsto para esta tarde (16:00) en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

Cumplida la jornada, los equipos de la serie A volverán a jugar el próximo fin de semana.

Mientras que el grupo B descansará por el lapso de dos semanas, antes de volver a la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario