sábado, 18 de mayo de 2013

Asamblea en puertas

Se avizora una posible salida a la crisis institucional de Aurora y ésa podría ser la realización de una asamblea general de socios, que decida la mejor manera de elegir una nueva directa, que asuma las riendas del club.

De acuerdo a la explicación de Óscar Maldonado, presidente de Aurora, una vez frustrado el proceso electoral la semana anterior, lo que ahora procede es buscar otra solución, tal vez lejos de las urnas, pero en beneficio de la continuidad institucional. De manera inmediata, este lunes se llevará a cabo la reunión de directorio de Aurora, en la que podría decidirse la convocatoria a una asamblea general de socios.

"Sabemos que una asamblea es plenipotenciaria y tiene todas las facultades para decidir que hacer, los pasos que debemos seguir", explicó el presidente de Aurora.

Las decisiones que asuma esta asamblea de socios están dentro de un amplio abanico de posibilidades, que podrían desembocar en la designación de hecho de una nueva directiva.

La elección de dirigentes por una asamblea de socios goza de legimitidad institucionnal.

YA NO ELECCIONES

A mitad de esta semana, se mencionó la posibilidad de que se convoque a nuevas elecciones, regidas por otro Comité Electoral, en sustitución de Rodolfo Antelo.

Empero, es criterio de algunos dirigentes de Aurora, de que la convocatoria a nuevas elecciones, aún con una fecha que dé más tiempo a posibles candidatos, no conducirá a la solución que se busca para la continuidad institucional.

Por este hecho, es casi seguro de que la reunión de directorio de este lunes, decida asamblea de socios antes que nuevas elecciones.

UNIDAD

El presidente de Aurora aseguró que una de las cosas destacadas en medio de la crisis, es que los auroristas de base, así como los dirigentes se unen para encontrar la mejor salida a la crisis institucional.

"Hemos visto a varios dirigentes e hinchas preocupados por la actualidad y el futuro del club, estamos optimistas por encontrar una solución consensuada y legítima", aseveró Maldonado.

Acotó que el patrimonio y la institucionalidad de Aurora está garantizada con el consenso y la unidad "celeste".

Mejorar el punto promedio

Aurora tiene el propósito de sumar la mayor cantidad de puntos de los seis que tienen para disputar en el torneo Clausura de la Liga, mañana ante Blooming, en el estadio Félix Capriles, y el próximo domingo ante San José, en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro.

La idea de los "celestes" es mejorar el punto promedio con miras a la próxima temporada liguera, cuyo inicio está previsto para el 28 de julio.

El técnico Víctor Hugo Antelo prepara para mañana un equipo ofensivo.

Pablo Lanz en portería, Nicoll Taboada, Diego Blanco, Jorge Ayala y Osvaldo Medina en la defensa, Rodrigo Borda, Jaime Robles, Darwin Lora y Charles da Silva en el medio campo, Rodrigo Vargas y Vladimir Castellón, en la delantera, sería el plantel titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario