viernes, 10 de mayo de 2013

Aurora no tiene candidatos

Es poco auspicioso el panorama democrático en el que está inmerso Aurora : el plazo para la inscripción de candidatos a la presidencia y demás carteras, se cierra a las 18:00 de hoy y no hay ni un solo nombre registrado.

Rodolfo Antelo, presidente del Comité Electoral de Aurora, explicó que hasta ayer nadie se acercó a inscribir una plancha electiva, pero aún quedan horas para el cierre, y todo puede pasar.

"Sabemos que es casi una costumbre que las personas esperen hasta último momento para hacer una gestión, en el caso de la inscripción puede ocurrir lo mismo, así que esperaremos hasta las 18:00 (de hoy)", sostuvo el presidente del Comité Electoral.

Antelo explicó que de acuerdo a la convocatoria, debe inscribirse una plancha con 28 nombres, para efectos formales. Éste es uno de los obstáculos para la presentación de candidatos, porque los interesados deben buscar acuerdos con las personas proclives de aceptar integrar una fórmula.

"No existe la preinscripción", aclaró el titular del Comité Electoral de Aurora.

RUMORES

Hasta ayer, lo único que se sabía de este asunto eran rumores sobre tal o cual candidatura.

La más probable es la de Rodolfo Acevedo, expresidente de Aurora hasta mediados del año pasado; sin embargo, además de una declaración a algún medio de comunicación, no oficializó su inscripción en el Comité Electoral.

Se sabe de manera extraoficial, de por lo menos dos nombres más, aunque sin inscripción formal.

CIUDAR EL CLUB

"Tenemos la esperanza de que se inscriban planchas para optar por la conducción del club, sería lamentablemente que no ocurriera así, que Aurora perdiera su plaza en la Liga y todo el patrimonio, y lo hecho con mucho esfuerzo, por muchos años, se ponga en peligro", afirmó Antelo

La situación descrita por el presidente del Comité Electoral "celeste" es similar a la ocurrida hace tres años y medio, cuando no se presentaron candidatos y se decidió ampliar la fecha para el cierre de las inscripciones.

A las 18:00 de hoy, el Comité Electoral verificará si hay inscritos y definirá los pasos a seguir.

OPINIÓN

Eduardo Arévalo Tineo. Director Codebol

Flojito

Es posible que se haya observado una de las más bajas producciones de Aurora en la era del entrenador Víctor Hugo Antelo cuando el club Aurora empató 1-1 frente a Nacional Potosí.

"El Equipo del pueblo " no lució la prestancia de otros compromisos jugando como dueño de casa. Decimos que el partido fue flojito porque los guardametas de uno y otro plantel sencillamente no tuvieron mucho trabajo. Los potosinos perdieron a los 20' del primer tiempo al delantero Ivan Zerda que fue expulsado. Este jugador hasta ese momento no había gravitado en el partido y su ausencia no se notó. Los locales no supieron sacar rédito de esa circunstancia. Independientemente de los balones que estrelló (3) en el travesaño y verticales, el club Aurora careció de mayores argumentos como para salir airoso de la confrontación. Es posible que la ausencia de Charles Da Silva le haya restado claridad al juego de Aurora en la mitad del terreno de juego. El delantero Rodrigo Vargas sintió los efectos de no haber sido titular en anteriores encuentros debido a una lesión. Vladimir Castellón marcó el gol y pare de contar.

Los visitantes tuvieron en el medio volante Edson Zenteno a su mejor jugador. El argentino Maximiliano Vallejos fue sustituido por su baja producción. Este hecho no dejó de llamar la atención porque en otros partidos jugados en Cochabamba fue jugador muy importante.

En el encuentro fue sujeto de tarjeta amarilla Nicoll Taboada y Óscar Vaca fue expulsado. Ambos se perderán el clásico frente a Wilstermann el domingo. Por lo demás el partido no tuvo otras incidencias dignas de mencionar. El gol del empate fue obra del defensor Erwin Melgar a los 31' del segundo tiempo. El 1-1 distribuye por igual virtudes y errores de los contendientes.

eduardo.arevalo.t@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario