martes, 7 de mayo de 2013

Dirigente de Aurora tiene tres conclusiones

El secretario general del club Aurora, Jorge Iriarte, luego de conocer el fallo que emitió el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), declaró tener tres conclusiones.

El primero, el TSDD ha determinado que existe una irregularidad en la habilitación de un jugador. “Eso significa que existe una ventaja deportiva que favorece a uno en desmedro de otros”.

Segundo, el TSDD llamó la atención al Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga, por haberse excedido en sus atribuciones de aplicar la normativa. “Ellos se dedicaron a legislar haciendo una interpretación que no correspondía del Artículo 63 del reglamento de campeonato”.

Tercero, el Tribunal federativo ordenó a la instancia jurídica inferior realizar una investigación para esclarecer dónde está la irregularidad de la habilitación del jugador Erick Aparicio.

Según Iriarte, el Club Aurora tomará una postura institucional para la reunión de Consejo Superior porque considera que los reglamentos se aprobaron para cumplirlos.

Aurora no buscará beneficiarse con los tres puntos, pero pretende dejar un precedente, para evitar futuros problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario