jueves, 5 de junio de 2014

Aurora asegura a Dituro

Aurora quiso cortar de raíz los rumores sobre el posible interés de otros clubes para los traspasos de su arquero Matías Dituro y director técnico Miguel Ángel Zahzu.

Jorge Iriarte, secretario general de Aurora, confirmó ayer en conferencia de prensa, que ambos seguirán ligados al club.

"El club Aurora tiene los derechos de actuación del arquero Matías Dituro por los próximos cinco años, mientras que con el profesor Miguel Ángel Zahzu, la relación de trabajo se extiende por dos años más", afirmó Iriarte en la comparescencia ante los medios, ayer.

Acotó que en el caso específico del entrenador Zahzu, el vínculo laboral será efectivo " pase lo que pase este domingo en el partido de vuelta del descenso indirecto ante Petrolero, si Aurora sigue en la Liga, lo que buscamos o si debemos retornar a la Asociación de Fútbol de Cochabamba".

La aseveración del dirigente "celeste" es una respuesta a las versiones en sentido de que algunos jugadores de Aurora, entre ellos el portero Dituro y el delantero Óscar Díaz, interesan al club Wilstermann, archirrival del Equipo del Pueblo.

Mientras que desde La Paz llegó información de que el club The Strongest quiere hacerse con los servicios del director técnico Miguel Ángel Zahzu, ante la inminente partida de Eduardo Villegas.

El secretario general de Aurora señaló que con las cosas claras sobre la situación contractual con los jugadores de la plantilla, la directiva esperará hasta después del partido de este domingo ante Petrolero, para hablar, como lo hacen otros clubes, sobre refuerzos.

"Sería irresponsable mencionar algo sobre incorporaciones cuando no se definió la llave del descenso indirecto", aseveró.

FALTA DE ÉTICA

Bernardo Pavisic, presidente de Aurora, deploró otra vez lo que llamó "falta de ética" de dirigentes de otros clubes que se interesan por jugadores "celestes", pero también dijo lo mismo sobre algunos integrantes de su plantilla.

"Sabemos que algunos jugadores nuestros firmaron (pre) contratos aún jugando para Aurora, es una total falta de ética, pero son ellos quienes deben responder por sus actos", demandó Pavisic.

Pavisic : "La última final"

"Este domingo contra Petrolero, nos jugamos la última gran final del año, quizá el partido más importante de la temporada, el que dedidirá la permanencia de Aurora en la Liga, así que convocamos a nuestra hinchada para que apoye de manera incondicional al equipo", afirmó ayer Bernardo Pavisic, presidente de Aurora.

Acotó que se decidió habilitar tres tribunas del estadio Capriles, con excepción de la curva sur. Se dispuso la dosificación de 17.500 entradas que se venderán este domingo a partir de las 8:00 en el mismo escenario, con la siguiente escala de precios : preferencia Bs 50, general 30 y curvas 20.

El máximo dirigente de Aurora dijo que el club quiere ganar en cancha y quedarse en la Liga por méritos deportivos.

Pavisic sostuvo que la aprobación del incremento de clubes ligueros de 12 a 14 a partir de la próxima temporada, no es un asunto claro en el que se pueda confiar, porque nadie puede asegurar que Aurora se quedará en la Liga "sin embargo, nosotros queremos continuar en el profesionalismo ganando el partido de este domingo ante Petrolero".

Mario Santa Cruz, responsable de marketing del Celeste, explicó que este domingo se institucionalizará el Día de Aurora, esto significa que los socios que quieran hacerlo, pese a que con su credencial ingresan sin pagar, pueden adquirir su boleto para asistir al partido ante Petrolero.

Aurora tiene previsto la mañana de este sábado otra actividad para ingresar dinero fresco. En la plaza de Las Banderas, con la presencia del primer equipo, se venderán poleras y otros símbolos del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario