jueves, 19 de junio de 2014

Liga reconfirma a Aurora en el torneo de invierno

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) reconfirmó que el club Aurora participará en el torneo amistoso de invierno, que debe comenzar el 9 de julio.

La determinación emergió de la última reunión del Comité Ejecutivo de la LFPB, que se produjo la noche del martes.

La decisión no hace más que confirmar una primera apreciación del Comité Técnico de la Liga el jueves 12, en sentido de que no había ninguna duda de que el Celeste cochabambino participaría en el torneo de invierno, que esta vez lleva el auspicio del Banco Mercantil y la multinacional automotriz Mitsubishi.

De acuerdo a la explicación de Juan Montaño, gerente técnico de la Liga, la aprobación del torneo de invierno de este año se produjo en la última reunión del Consejo Superior de la Liga, antes de que Aurora perdiera la llave del descenso indirecto de categoría frente a Petrolero de Yacuiba.

"El descenso indirecto se definió después de la aprobación del torneo de invierno con Aurora como uno de los equipos participantes, así que lo que ocurrió después no tiene efecto sobre la decisión que asumió la Liga", puntualizó Montaño.

IGUAL QUE WILSTERMANN

La decisión del Comité Ejecutivo de la Liga tiene un precedente cercano: la Copa Cine Center 2012.

En esa oportunidad, Wilstermann estaba descendido de la Liga y se aprestaba para jugar el Nacional B pero de igual manera fue confirmado para jugar el campeonato amistoso, que tiene sus propias características y reglas de juego.

Wilstermann fue invitado debido a que uno de los atractivos principales es la disputa de los clásicos regionales de ida y vuelta que congregan a una buena cantidad de espectadores, como se verificó en el pasado.

CON CLUBES POTOSINOS

Tomando en cuenta la certificación liguera, se confirma que Aurora y Wilstermann jugarán con los equipos Real y Nacional Potosí, de la Villa Imperial, como lo programó el Comité Técnico de la Liga.

Otro grupo, denominado del occidente, está conformado por Bolívar y The Strongest de La Paz, San José de Oruro y Universitario de Sucre.

El último grupo lo componen Oriente Petrolero y Blooming, de Santa Cruz de la Sierra, Sport Boys de Warnes y Universitario de Pando, el equipo ascendido recientemente a la Liga, campeón del Nacional B.

Posición sobre Matías Dituro

En conferencia de prensa a desarrollarse la mañana de hoy en el hotel Cochabamba, la dirigencia de Aurora hará conocer su postura en torno al arquero Matías Dituro, que el sábado de la semana anterior viajó rumbo a Argentina, su país natal.

En una comparecencia ante los medios cochabambinos producida el viernes de la semana anterior, Dituro puntualizó que su relación contractual con Aurora culminó a la conclusión del descenso indirecto, el miércoles 11.

Acotó que dos personas acompañadas de una notaria de fe pública, le entregaron un cheque por 32 mil dólares, que decidió entregar a sus ahora excompañeros a modo de pago de la deuda que Aurora tiene con ellos.

Dituro afirmó que no tiene ningún vínculo con el club Wilstermann, como se especula y que no conoce a ciencia cierta cuál será su próximo destino futbolístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario