miércoles, 18 de junio de 2014

Aramayo dice que Aurora hizo méritos

El presidente de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), Rolando Aramayo, indicó que Aurora realizó los méritos suficientes para mantener la categoría y completar el cupo de los 14 equipos ligueros.

El dirigente manifestó que se realizará un informe detallando la “meritocracia de Aurora” para presentar en la reunión de Consejo Superior de la ANF programada para el viernes 20 de junio en Santa Cruz.

“El mayor mérito de Aurora es que en el torneo Clausura terminó sexto y logró clasificar a una Copa Sudamericana. Perder la categoría en los lanzamientos penales no significa que hizo mal las cosas”, aseguró Aramayo.

Por otra parte, el dirigente resaltó que la posibilidad que Aurora retorne al seno liguero es “cuestión regional” y que su posición en la reunión será “intransigente” para que el cuadro celeste juegue en la Liga.

Aramayo indicó que la posibilidad de jugar una liguilla, entre cuatro o seis equipos de asociación, para completar a 14 los clubes ligueros no tiene respaldo.

“Tuve la oportunidad de conversar con los presidentes de los clubes que jugaron la Copa Simón Bolívar y me dijeron que sus planteles están con juveniles en los torneos locales”, dijo el dirigente.

Aramayo resaltó que los equipos con condiciones para completar los dos cupos en la Liga son Aurora y Guabirá.

Por su parte, el presidente de Aurora, Bernardo Pavisic, informó que tiene un equipo base para encarar la posible liguilla o la modalidad que disponga la ANF en su Consejo Superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario