viernes, 20 de junio de 2014

Aurora reclama derechos sobre Dituro

El caso del portero Matías Dituro parece que tiene aún mucha tela para cortar.

En conferencia de prensa llevada a cabo ayer, la dirigencia de Aurora reafirmó que cuenta con derechos económicos sobre el arquero argentino, por lo que cualquier club que quiera contar con sus servicios, debe hablar con el Celeste cochabambino.

La afirmación del presidente de Aurora, Bernardo Pavisic se contrapone con la de Dituro, quien en una conferencia de prensa llevada a cabo el viernes de la semana anterior, sostuvo que es jugador libre y negó su posible vínculo a Wilstermann, archirrival del Equipo del Pueblo.

Pavisic afirmó que los dichos de Dituro son mentiras y explicó que el firmó el contrato del arquero, que tiene además la rúbrica del secretario general Jorge Iriarte y la huella digital del jugador. Dituro dijo el viernes anterior que su contrato con Aurora lo firmó el expresidente Jaime Ponce.

Pavisic acotó que no abordó al arquero para negociar sus derechos económicos, pero si lo hizo con su agente Néstor Espinoza.

En primera instancia, de acuerdo a la explicación del presidente de Aurora, Espinoza ofreció a Aurora la ficha de actuación de Dituro en 40 mil dólares, pero luego incrementó el monto y pidió 50 mil dólares por el 60 por ciento del total de sus derechos.

Pavisic relató que una vez aceptadas las condiciones, el 31 de marzo de este año, su persona, el representante del arquero y éste, firmaron el documento Acuerdo Sobre Derechos Económicos de Matías Dituro.

El 16 de abril se realizó el desembolso de 18 mil dólares como parte de pago de los derechos del jugador. Pavisic exhibió un recibo de este desembolso, con la firma del portero Dituro. Quedaba un saldo de 32 mil dólares.

Ése es el monto del cheque que se le entregó a Dituro la semana anterior cuando Aurora regresó de Sucre, donde jugó y perdió el decisivo partido del indirecto ante Petrolero de Yacuiba.

Dituro no aceptó el cheque, según el mismo dijo , pero entregó el documento bancario para que sus compañeros se cobren lo adeudado por el club.

Óscar Maldonado, fiscal general de Aurora, afirmó que la firma del acuerdo, la recepción del dinero en efectivo y el cheque mostrado por Dituro, son pruebas de que el Celeste cuenta con derechos económicos sobre el arquero.

"Cualquier club que tenga interés en contar con los servicios del arquero Matías Dituro debe conversar con el club Aurora", sostuvo Maldonado.

Acotó que si el arquero firma para otra institución, obviando al club, Aurora hará valer sus derechos ante la Liga, la Federación Boliviana de Fútbol y la FIFA.

"Nadie quiere lucrar de manera personal, sólo perseguimos la defensa de los derechos del club", acotó el presidente de Aurora.

ASCENSO LIGUERO

Aurora afirma tener méritos

La dirigencia de Aurora tiene claro que el club cuenta con los méritos suficientes para ascender a la Liga como efecto de una decisión que podría asumir la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), en su reunión convocada para hoy en Santa Cruz de la Sierra.

"Aurora y Guabirá son los mejores equipos de la ANF. Aurora tiene dos títulos, contamos con una sede, complejo deportivo, una rica historia y estamos clasificados a la Copa Sudamericana", afirmó Bernardo Pavisic, presidente de Aurora.



ENTRENAMIENTOS

Aurora comienza este lunes

Un total de 31 jugadores comenzarán este lunes el trabajo de pretemporada de Aurora, en el complejo de la laguna Alalay.
Manuel Pérez, gerente general de Aurora, hizo conocer que entre otros, componen la plantilla celeste Rodrigo Borda, Ramiro Mamani, Stéfano Kukoc, Jorge Ayala, Boris Villegas, Óscar Vaca.

Aurora tiene enfrente, por ahora, un sólo desafió : el torneo amistoso de invierno, que comienza el 9 de julio.

Hoy se sabrá si también encarará la temporada liguera 2014-2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario