martes, 10 de junio de 2014

DT Zahzu repite equipo para mañana

Aurora presentará los mismos once hombres para enfrentar mañana, a partir de las 20:00 a Petrolero de Yacuiba, en el estadio Patria de Sucre, por la definición del descenso/ascenso indirecto de categoría.

Eso se observó en el entrenamiento vespertino de ayer llevado a cabo por el primer plantel de Aurora en la cancha número 1 del complejo celeste en la laguna Alalay.

Había cierta duda en torno a la confirmación como titular del zaguero central Santos Amador, quien tiene un corte en la parte alta de su ceja derecha, producto de un choque con el delantero Jeison Quiñonez, de Petrolero, en el cotejo disputado el domingo pasado.

Aún con esa lesión en la parte superciliar, el eficiente zaguero jugó hasta el final del partido con una gorra médica de protección.

Amador estuvo ayer en el complejo de Alalay luciendo gafas negras por prescripción médica, pero en seguida participó de la charla previa al entrenamiento de fútbol por parte del entrenador Miguel Ángel Zahzu.

No efectuó los ejercicios indicados para el equipo titular, porque se lo preserva para mañana.

Matías Dituro en el arco, Gary Paz, Santos Amador, Javier León, Jorge Ayala y Francisco Rodríguez en la defensa, Jaime Robles, Darwin Lora y Charles da Silva (Vladimir Castellón) en el , Óscar Díaz y Roberto Gamarra en la delantera, es el equipo titular que paró Aurora, ayer.

SUDAMERICANA

"Considero que sumar 32 puntos y asegurar una Copa Sudamericana para el próximo año no es de ninguna manera un fracaso", sostuvo ayer el director técnico de Aurora, Miguel Ángel Zahzu.

Reiteró que se siente orgulloso de dirigir a jugadores que hicieron una gran campaña y levantaron a Aurora del fondo de la tabla.

DE PRIMERA MANO

Viajan hoy

El primer plantel de Aurora viaja hoy a las 8:30 vía aérea a Sucre para enfrentar mañana, a las 20:00, a Petrolero. Para las 15:00 de hoy está programado el reconocimiento del campo de juego del estadio Patria, donde se realizará un entrenamiento liviano.

Aclaran recaudación

Nancy Coca, responsable del borderó de la recaudación del compromiso entre Aurora y Petrolero, el domingo pasado, aclaró que en la ocasión se vendieron 12.060 entradas y se obtuvo una recaudación neta de Bs 360.290 y no así Bs 760. 299.



Posible dura sanción para Torrico

David "Tampico" Torrico, arquero de Aurora, podría ser pasible de una dura sanción disciplinaria, en caso de que prospere ante el tribunal federativo el proceso instaurado en su contra por la dirigencia de Petrolero, debido a la agresión de que fue objeto su utilero Edwin Marcos Jota, en el partido del domingo por el indirecto. Torrico salió ayer en libertad de celdas policiales, a donde fue conducido desde el estadio Capriles, tras los incidentes.



PETROLERO

Gallardo irá por Andia

El volante mixto Aldo Gallardo será el reemplazante de Marco Andia, en el equipo titular de Petrolero, que enfrentará mañana, a las 20:00, a Aurora en el partido definitivo del descenso(ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, en el estadio Patria de Sucre.

Así lo dispuso Milton Maygua, técnico de Petrolero de Yacuiba, que ayer entrenó en la cancha de una unidad educativa cochabambina.

Andia fue expulsado por doble tarjeta amarilla en el partido ante Aurora, jugado el domingo último en el estadio Félix Capriles y que se saldó con empate a un gol.

El entrenador del cuadro chaqueño sostuvo que confía en los mismos once jugadores que enfrentaron al Celeste en los dos partidos.

"Con este equipo conseguiremos el ascenso a la Liga, estamos convencidos de que podemos", sostuvo.



OPINIÓN

Eduardo Arévalo Tineo, Director Codebol

La tercera es...

Hay partidos y partidos, uno de ellos es el que protagonizaron por el descenso indirecto Aurora y Petrolero de Yacuiba.

El resultado 1-1 determina un tercer encuentro definitorio que se jugará mañana a las ocho de la noche en Sucre.

El dominador de las acciones fue el local que dispuso hasta de 7 oportunidades para anotar. En el primer tiempo Castellón (2), Lora (1), Díaz (1), en el segundo lapso Castellón (1), Gamarra (impactó el balón en el travesaño) y León (1). Para la visita el gol de Alpire 17' y un remate de Oni que es despejado por el golero Dituro como lo más sobresaliente.

El empate llegó por intermedio de tiro libre de Jaime Robles a los 45' del segundo tiempo. Aurora tuvo que lidiar contra sus propios fantasmas luego del contrataste. Dentro de su nerviosismo, sin embargo, fue el que más atacó. Luego de la expulsión de Andia por doble amarilla el equipo de Petrolero se defendió dentro de su área hasta con nueve jugadores. En los locales en procura de obtener mayor poderío de ataque ingresaron Charles da Silva, Valecillo y Gallegos. Se esmeraron pero tampoco lograron aclarar el panorama.

En un encuentro de fútbol no cuentan los merecimientos sino los goles y el resultado es lo que importan. Los problemas que se originaron poco antes de terminado el partido es tema de otro análisis. Lo cierto es que Aurora tendrá que bregar mucho para lograr el triunfo frente a Petrolero que cuenta con jugadores de experiencia como Pulido, Quiñonez y Hurtado. Es un encuentro de pronóstico reservado.

eduardo.arevalo.t@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario