lunes, 2 de junio de 2014

Aurora empata y está cerca de la permanencia

El equipo de Aurora consiguió ayer un meritorio y valioso empate a un gol con Petrolero, de Yacuiba, en cotejo disputado en el estadio Defensores de Villamontes.

Petrolero se adelantó en el marcador con un gol convertido por el colombiano Jeyson Quiñonez, cuando se cumplían 5’ de la primera parte.

Empató el goleador de Aurora, el chapaco Óscar Díaz, a los 24’ de la etapa inicial. Con este, son 14 los tantos convertidos por el delantero sureño, tomando en cuenta aquellos del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

PETROLERO, AL ATAQUE

Como se presumía, por su condición de local, el equipo de Petrolero se lanzó decididamente al ataque, con el propósito de sorprender a Aurora, equipo liguero clasificado a la Copa Sudamericana de 2015.

Y precisamente, el gol de la apertura se produjo debido a la presión de Petrolero, que adelantó sus líneas desde el medio sector para llegar con posibilidades al arco defendido por Matías Dituro.

Una pelota enviada en forma de centro al área grande de Aurora, es capitalizada por el colombiano Jeyson Quiñonez, quién derrota a Dituro.

Debido al gol tempranero, parecía que Petrolero podía marcar un gol más.

Sin embargo, Aurora fue tomando poco a poco el pulso al partido y al rival, tras superar la sorpresa del gol, que puede considerarse de camarín.

En el medio campo, el trabajo y la experiencia de Robles se dejó sentir con el paso de los minutos, Aurora ganó metros y creó varias situaciones de peligro ante el golero Peñarrieta.

Y llegó el 24’. “Vladi” Castellón recibe un balón de espaldas a la entrada del área grande, pivotea y pasa a Díaz, el tarijeño saca un furibundo remate, el balón va a dar al ángulo del arco defendido por Peñarrieta, el Celeste llegaba al empate y comenzaba un nuevo partido.

Petrolero, consciente de sus obligaciones como local salió más aún sobre el campo rival, lo que aprovechó Aurora para contragolpear y tuvo opciones de ampliar la cuenta por medio de Vallecillo, Castellón y Robles.

En el segundo tiempo, el local se dio cuenta de que no había margen para especular, un empate ponía la llave del indirecto cuesta arriba, porque este domingo debe llegar a Cochabamba para enfrentar a Aurora.

El técnico Milton Maygua metió más hombres en la delantera, mientras que su colega de Aurora, Miguel Ángel Zahzu, cambió nombres, pero mantuvo su vocación ofensiva con Adríán por Castellón.

Cuando Petrolero arreció su ataque sobre el área grande de Aurora, aparecieron el portero Dituro, León, Ayala y todo el esquema defensivo de Aurora, hasta Díaz bajó a marcar.

Ríos, Quiñonez y Alpire intentaron convertir, mientras que Aurora ensayó contragolpes.

Cualquiera de los dos equipos pudo desnivelar, pero el empate se confirmó. La definición es este domingo, en Cochabamba.

OPINIONES

Jorge Ayala. Central de Aurora

Aunque el empate es un buen resultado, creo que pudimos conseguir un poco más porque tuvimos algunas ocasiones de gol.

Ahora todo se define en Cochabamba, donde esperamos contar con el apoyo de nuestra hinchada, como en los anteriores partidos

Matías Dituro. Arquero de Aurora

El gol tempranero que nos marcaron hizo que cambiemos un poco el esquema preparado. El partido se hizo de ida y vuelta.

Nuestra hinchada debe llenar el estadio Capriles este domingo, donde esperamos conseguir un resultado importante

Vladimir Castellón. Delantero de Aurora

No pudimos plasmar en la cancha el juego que vinimos haciendo en los últimos partidos de la Liga. La cancha no estaba en buenas condiciones, pero eso no es una excusa. En el partido de vuelta, en Cochabamba, esperamos mostrar el fútbol al que estamos acostumbrados



LA FIGURA

El delantero tarijeño Óscar Díaz otra vez fue fundamental para Aurora, porque marcó el gol del empate ante Petrolero, un resultado que coloca al Celeste en inmejorable posición de conservar su plaza en la Liga. El portero Dituro y Robles, rayaron a gran altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario