lunes, 25 de mayo de 2015

El grande celeste que quiere volver a la Liga con 80 años

El 11 de junio de 2014 marcó el comienzo de la nueva historia. Aurora asumía su descenso y se despedía de la Liga con la ilusión a media asta atascada en la garganta. La congoja, la ira y la impotencia en los hinchas, jugadores y dirigentes celestes pudieron más que el esfuerzo hecho en aquellas últimas semanas, cuando la misión en común era salvar la casa, no quedar inmoviles ante el vendaval y proteger los sueños hasta el último aliento.

Hoy, casi un año después, Aurora prefiere transformar ese día gris en uno celeste y mirar el futuro con antiparras de optimismo. Aunque el horizonte insista en pintar la lejanía del ascenso, la institución va hacia allí y no quita la mirada de ese punto fijo: volver a la Liga, su lugar.

Este miércoles, el Equipo del Pueblo cumplirá 80 respetables años y el directorio está convencido de que trabajando en la sostenibilidad y consiguiendo el apoyo incondicional de los hinchas (económico y moral), el club se fortalecerá y solo así el retorno dejará de ser un mero sueño.

“Asumimos el reto. No quiero irme del Aurora dejándolo en la B”, dice el presidente celeste, Bernardo Pavisic.

Sin embargo, nada fue ni será sencillo. El principal problema que se presenta para llegar al objetivo, y que deriva en una suerte de efecto dominó”, es que no hay presupuesto.

“Quisiera tener 100 mil dólares para armar un equipo excepcional, pero no es así. Aurora no tiene plata. Trataremos de gastar lo que podamos, sin hipotecar un patrimonio que no es nuestro”, comenta Pavisic en respuesta a algunos cuestionamientos en torno al rendimiento del plantel actual.

BENEFICIOS DE LA MASA SOCIETARIA El directorio acentúa la necesidad de que la hinchada se sume y contribuya mediante el aporte societario y su presencia en los partidos. Pavisic detalla que, por cotejo, el club alcanza Bs 6 mil, haciendo un promedio de Bs 24 mil por mes, tomando en cuenta cuatro encuentros.

“Es difícil. Estamos haciendo una plataforma de socios, vamos a pasar los dos mil en cualquier momento. Eso nos genera cierto capitalcito, pero no alcanza”, dice, llamando a que los simpatizantes no sean “resultadistas”.

Por el momento, Aurora acude a refuerzos colombianos y brasileños para enfrentar los partidos de Asociación, Copa Sudamericana y Copa Cine Center, tres objetivos distintos. También entabla negociaciones con Quilmes y Atlas, de Argentina, sobre préstamo de jugadores.

TRABAJO EN CONJUNTO Pavisic reconoció además que está dispuesto a ceder la silla presidencial y recibir propuestas de nuevos dirigentes. “Puedo ser la mano derecha de esa persona y trabajar de forma conjunta”, explica con relación a lo que podrá suceder en julio próximo, cuando se llame a elecciones en el club.

Aurora festejará sus 80 años el jueves próximo mediante un cóctel de gala en el que se hará reconocimientos y que contará con más de mil invitados.

Esperan a Quilmes con un show

Los hinchas del Aurora volverán a vivir aquellos momentos de gloria de la década de los 90, cuando el arquero argentino Silvio Dulcich defendió la meta celeste y se convirtió en leyenda dentro del club cochabambino.

El encuentro emotivo se reeditará el 3 de junio en el estadio Félix Capriles, cuando Quilmes (Primera División, Argentina) enfrente al plantel principal del Aurora y le regale esa imagen a Cochabamba.

Como ya adelantó la dirigencia aurorista, Dulcich jugará 45 minutos con la camiseta celeste y otros 45 minutos con la de Quilmes, el club en el que milita en la actualidad.

El presidente del Aurora, Bernardo Pavisic, indicó que “habrá una gran sorpresa ese mismo día” y se tiene previsto invitar a bandas de colegios y los caporales San Simón para que el cuerpo técnico y la plantilla visitantes puedan deleitarse con el ritmo nacional.

Un día después (el 4 de junio) se lanzará un documento impreso recordando los sucesos que marcaron la historia del club a lo largo de sus 80 años de existencia.

“Se culminan los festejos. Quilmes jugará con el 80 por ciento de su plantilla profesional y Aurora va a enfrentar el encuentro con refuerzos nuevos como Carlos Zambrano, un colombiano de primer nivel que se suma a nuestro plantel”, detalla Pavisic.

Por otro lado, uno de los logros más destacados dentro de esta gestión es la inauguración del estadio Jaime Cavero, escenario que lleva el nombre de uno de los íconos emblemáticos celestes y en el que el cuadro principal realiza sus entrenamientos diarios, además de actuar en condición de local durante los partidos correspondientes al campeonato No Aficionados A de la Asociación.

Además, hubo cambios en los estatutos internos y se está enmallando la cancha 2 del complejo de la laguna Alalay, entre otras cosas.

El Aurora es cuna de jugadores que luego han saltado a otros clubes ligueros. Es el caso de Iván Huayhuata, que en el reciente torneo Apertura formó parte de Wilstermann, del arquero argentino Matías Dituro, quien también milita en el equipo aviador y ha brillado en el último campeonato liguero del Aurora, el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario