jueves, 11 de junio de 2015

Analizan realizar un recorte de jugadores

Jorge Iriarte, secretario general de Aurora, informó que la comisión técnica del club está analizando de forma minuciosa el informe elevado por el cuerpo técnico para realizar el recorte de jugadores a un máximo de 30 para los entrenamientos del primer plantel. Asimismo, confirmó que el defensor argentino Agustín Rezzano no colmó las expectativas y fue separado del equipo para que retorne a su país.

Según Iriarte, la idea no es rescindir contratos con ninguno de los jugadores, simplemente algunos futbolistas deberán volver a sus categorías inferiores (sub-19) para reducir la cantidad de futbolistas del plantel, que en la actualidad ascienden a 40.

"Se los tomará en cuenta cuando sea necesario. La idea es trabajar con un máximo de 30 jugadores", resaltó.

De la misma forma, indicó que los colombianos Cristian Banguera y Bryan Góngora continúan en periodo de prueba para jugar el torneo de Invierno y la Copa Sudamericana. Mientras el zaguero argentino Rezzano recibió el aval del cuerpo técnico para retornar a su país de origen.

Si bien Iriarte no quiso dar el número de jugadores que están en la lista del cuerpo técnico para bajar de categoría, fuentes internas mencionaron que son 14 los futbolistas en cuestión, quienes además estarían en conversaciones para permanecer en el primer plantel.

A su vez, también se estaría esperando informes médicos para evaluar las situaciones de los lesionados Boris Villegas, operado por ruptura del tendón de aquiles, y se estima que el periodo de su recuperación demore por lo menos tres meses; además de Carlos Flores, que se recupera de una fractura del hueso cúbito del brazo izquierdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario