martes, 9 de junio de 2015

Iriarte dice que Cochabamba debe preocuparse por la seguridad de sus espectáculos

Jorge Iriarte, dirigente del club Aurora, advierte que Cochabamba debe preocuparse más por la seguridad de sus espectáculos deportivos, para que no vuelva a ocurrir desmanes, como la del pasado miércoles en el partido amistoso del 'celeste' con Quilmes de Argentina, donde se puso en peligro la vida de varias personas con la denotación de un agente químico.

"No es un tema de hinchadas ni de fanatismo, es un tema de delincuencia y tenemos que combatirlo entre todos. El fútbol en Bolivia continúa siendo una fiesta para disfrutarla en familia y se debe proteger esta tradición", dijo. Luego anunció que hoy se realizará la providencia del caso ante la Fiscalía para iniciar con las investigaciones después de haber formalizado la denuncia el pasado viernes, por el gas lacrimógeno lanzado por un individuo, durante el encuentro amistoso.

Iriarte explicó que en el memorial se pide a la Fiscalía el requerimiento de informes de la Policía sobre los disturbios preliminares fuera de la curva norte antes del iniciar el partido, cuando "unos vándalos" agredieron a los hinchas de Aurora.

"Ese hecho previo tiene un relación causal con el gas. La Policía reprimió a estos vándalos y se aprehendió a dos personas o más, para luego ser conducidas a celdas oficiales," agregó.

Asimismo, pedirán al Servicio Departamental de Deportes (Sedede) una copia de los videos registrados por las cámaras de seguridad del estadio Félix Capriles, donde se identifica al responsable del atentado. "Que se informe el resultado de la revisión de los videos; entendemos que la Policía ya lo ha hecho", dijo.

Redes sociales

Iriarte señaló que solicitará la investigación de las redes sociales, porque según varias personas, las amenazas para "evitar la fiesta de Aurora" circularon por Facebook, por tanto, estas publicaciones también deben ser analizadas para encontrar al individuo que lanzó el gas lacrimógeno. "Pudo haber infartos, aplastamientos de personas, puede pasar de todo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario