sábado, 20 de junio de 2015

Vaca ficha por Quilmes

Con la sonrisa en el rostro, el lateral de Aurora Óscar Vaca se mostró emocionado por su futuro futbolístico. A partir de la siguiente semana formará parte del club Quilmes, elenco que milita en la Primera División de Argentina.

Su salida, a pesar de ser bastante criticada por algunos hinchas celestes, será parte de un trueque: el delantero argentino Leonel Demelchori, de los registros de Quilmes, se vinculará al Celeste durante seis meses y con opción a extenderla a un año.

"Llegamos a un acuerdo de que nuestro jugador (Óscar Vaca), uno de los más representativos de nuestro equipo, pueda en la siguiente semana enrolarse al club Quilmes. Es algo que nos llena de emoción, tanto o igual que al jugador", sostuvo Bernardo Pavisic, titular del Equipo del Pueblo.

Las negociaciones entre Aurora y Quilmes iniciaron semanas atrás, luego del encuentro amistoso que ambas instituciones jugaron en Cochabamba, por el 80 aniversario del Celeste.

Javier Sanguinetti, entrenador de la reserva y asistente del primer plantel de Quilmes, recomendó la contratación del futbolista a la directiva del once argentino.

Con el visto bueno del técnico Julio César Falcioni, Vaca se enrolará a su nueva institución.

"Se me presentó esta gran oportunidad y la dirigencia me está dejando salir de la institución y probar suerte en Quilmes. Estoy muy agradecido con Dios, con la hinchada y la gran familia celeste. Es algo muy importante para mí", dijo Vaca.

En cuanto a los detalles de la transacción, Pavisic explicó que Aurora no cobrará nada a su similar de Quilmes y cederá al jugador por un año.

Si bien el contrato entre Aurora y el futbolista finalizará en julio de 2016, el presidente del once popular confirmó que éste se extenderá hasta 2017.

Asimismo, la cláusula de rescisión de 20 mil dólares se incrementó a 30 mil, siempre y cuando se presente la figura.

"Todos saben que jugar en el fútbol argentino es el sueño de todo jugador, daré todo de mí para que se cumpla. Tengan seguro que pondré en alto nuestra camiseta celeste y estoy seguro que ustedes me apoyarán a la distancia", expresó Vaca en una carta dirigida a los hinchas de Aurora.

Refuerzos

Con la partida de Vaca y la llegada del argentino Demelchori, Pavisic confirmó la contratación de los colombianos Brayan Góngora, Juan Carlos Zambrana y Christian Banguera, el zaguero argentino Lucas Basualdo (exjugador de Tiquipaya), el portero nacional Raúl Cano y el delantero nacional Danilo Vallejos.

El volante argentino Juan Carlos Ojeda (exjugador de Wilstermann y Tiquipaya) está en observación.

APUNTE

Dirigencia rechaza críticas a Claros

Ante las constantes críticas de los hinchas populares a la dirección técnica de Marcelo Claros, el presidente de Aurora, Bernardo Pavisic, rechazó los comentarios negativos y ratificó que el estratega se quedará en el plantel.

"Todos los hinchas somos técnicos. Imagínense: un técnico que viene 23 partidos invicto y perdió un solo amistoso, puntero del torneo y 10 puntos por encima del segundo. Les pido un poco de paciencia, ya que el entrenador tiene un equipo más compacto para la Copa Cine Center con siete jugadores nuevos. Creo que nos apresuramos bastante al querer cambiar de técnico", dijo Pavisic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario