lunes, 29 de junio de 2015

Aurora gana y está a un paso del Nacional B

Más fortalecido y consolidado que nunca, Aurora sumó ayer un triunfo ante San Antonio (1-0) y está un peldaño más cerca de clasificar al campeonato Nacional B, el deseo con el que comenzó su incursión dentro del presente torneo No Aficionados A.

Un tanto convertido por Henry Machado en el primer tiempo del compromiso (minuto 23) fue determinante para el importante paso, que encuentra al Equipo del Pueblo con el ánimo exaltado y decidido a conseguir la hazaña: entrar al Nacional B que convierta el sueño del ascenso en realidad, tras duros meses de haberse alejado de la Liga Profesional.

El estadio Jaime Cavero fue el escenario en el que se dio la victoria número 11 del combinado dirigido por Marcelo Claros, ocasión en la que se definió la fecha 13.

Falta muy poco. Con dos triunfos más, el boleto estaría prácticamente asegurado. Dieciocho fechas hacen al campeonato, pero Aurora lograría la clasificación de manera holgada y anticipada. El equipo lo sabe y su principal misión es dar continuidad a la buena racha que marcó desde el comienzo.

De la misma manera quiere empezar dentro de la Copa Cine Center y la Sudamericana, dos retos que se plantea el Aurora como asignatura aparte. Es así que el DT Claros ya se encuentra analizando el posible once que lucirá en ambas consignas.

Por lo pronto, el arquero colombiano Wanerge Delgado se presenta como titular inamovible. El delantero Fernando Adrián y el mediocampista Ramiro Mamani tampoco tienen sus plazas en discusión. Adrián, por ejemplo, ha demostrado su altura deportiva en los últimos compromisos. Ha correspondido a la confianza del cuerpo técnico en demasía y su suerte cambió radicalmente con respecto a su experiencia cuando Aurora peleaba por no descender, el año pasado (en aquel momento no era titular).

La dirigencia está satisfecha con los resultados, claro, aunque evidentemente sabe que siempre hay cosas por corregir.

De todos modos, lo cierto es que el Equipo del Pueblo está muy cerca de volver a la pelea. El retorno a la Liga ya se puede divisar en el horizonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario