jueves, 4 de junio de 2015

Empañan noche 'celeste'

El partido amistoso de Aurora con Quilmes de Argentina, disputado ayer en el estadio Félix Capriles, para celebrar el 80 aniversario del club valluno, fue empañado por personas ajenas a esa entidad que lanzaron agentes químicos al campo de juego, ocasionando el desmayo de algunos hinchas y jugadores. Finalmente, el encuentro terminó empatado (1-1), pero no se jugó los 90 minutos del tiempo reglamentario.

El cotejo prometía ser un gran espectáculo para los aficionados. Sin embargo, en el minuto 28 del primer tiempo unos individuos, no identificados, arrojaron desde la avenida Juan de La Rosa y Libertador (curva norte) dos cartuchos con gas pimienta que afectaron a los aficionados y a los futbolistas.

El árbitro cochabambino Óscar Maldonado decidió parar el encuentro para que los jugadores se protejan del agente químico; sin embargo, tres hinchas se desvanecieron en las tribunas.

De inmediato la Cruz Roja desplegó a su personal para auxiliar a los afectados. Mientras, la Policía movilizó a sus efectivos, empero no lograron encontrar a los responsables.

Luego de 20 minutos, los dirigentes de ambos equipos se pusieron de acuerdo para continuar el partido, pero sólo se jugaron 25 minutos de complemento.

Partido

Al inicio del encuentro Aurora sorprendió con el desborde veloz del colombiano Juan Carlos Zambrano por la banda derecha, empero no encontró el complemento de sus delanteros para ser más incisivo en área rival.

A los 4 minutos, el conjunto argentino intentó abrir el marcador con un juego de cintura en el área chica de Marcos Mozqueira que logró evadir la marca de Agustín Rezzano, pero el portero Wanerge Delgado, muy atento, interceptó el pase para ahogar la jugada de riesgo.

En cuestión de minutos, la visita aprovechó tres veces la débil marca del defensa Carlos Flores para generar peligro en el campo contrario, pero la poca pujanza de sus atacantes hacían que las jugadas se conviertan en simples intenciones.

Los locales lograron recuperar la tenencia del balón, abrieron la cancha con el despliegue de los laterales; sin embargo, sus mediocampistas, llamados a armar el juego y crear situaciones de gol, quedaban consumidos por las marcas de los argentinos.

Una vez que el cafetero Brayan Góngora se puso el equipo al hombro para ser el nexo conector entre el mediocampo y la ofensiva, se evidenció una mejoría en la producción futbolística. En el minuto 11 el colombiano sorprendió con un remate de pierna izquierda apenas despejado por Silvio Dulcich.

En la segunda parte el "Equipo del Pueblo" atacó al rival con más presión adelantando sus líneas, por este medio abrió el marcador a los 5 minutos. Herny Machado interceptó un pase, Banguera aprovechó la anticipada salida del defensor Rivalora y del portero Ledezma, y remató cruzado hacia el arco, pero en el afán de despejar el balón Carrizo lo metió a sus propias redes.

Las variantes le quitaron ritmo y lucidez al partido. Los aficionados se quedaron con ganas de ver más del juego de los posibles refuerzos de Aurora para la copa sudamericana, pero éstos sólo jugaron los primeros 10 minutos del complemento.

Por ese desorden, la visita empató. Óscar Vaca cometió una falta penal por el costado izquierdo, el delantero Jonathan Torres anotó la igualdad desde los 12 pasos, con un remate potente al costado derecho de Dulcich quien ingresó desde el minuto inicial del segundo periodo para atajar en Aurora.

OPINIONES

Silvio Dulcich. Arquero Quilmes

Apenado por los acontecimientos, pero contento por el recibimiento de la hinchada

Cristian Banguera. Delantero Aurora

Feliz por el gol. Uno siempre entrena para anotar, pero también apenado porque se empañó el espectáculo



VISTAZOS

La noche se calentó con partidos de las divisiones inferiores, después las bandas de Guerra de los colegios Domingo Savio y San Rafael deleitaron a los aficionados con marchas patrias y reconocidas melodías.

Los paracaidistas brindaron un espectáculo aparte, cayendo del cielo con precisión, acompañados de luces.

Reconocimiento

Al finalizar el encuentro, Silvio Dulcich y José Issa recibieron plaquetas de parte de la actual dirigencia, en reconocimiento a su aporte al club, que ayer cerró los festejos por su 80 aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario