martes, 30 de junio de 2015

Zenteno vuelve al 'celeste'

El mediocampista Edson Zenteno tiene todo arreglado con la dirigencia de Aurora para formar parte del equipo en la ‘operación retorno' a la Liga, además de la Copa Sudamericana y el torneo de Invierno. El jugador tiene el aval del técnico y se espera que en el trascurso de la semana pueda oficializar su vinculación contractual.

“Estoy agradecido con la dirigencia y con el cuerpo técnico que me llamaron para integrar el equipo, que tiene esperanzas de volver (…) Faltan pequeños detalles en el contrato; en lo personal, siempre con la predisposición de volver a Aurora”, dijo Zenteno, que retornaría al club después de tres años. La última vez que vistió la celeste fue en la gestión 2011-2012.

Además de haber formado parte de Aurora en 2008, cuando logró su primer título liguero.

El técnico Marcelo Claros indicó que la dirigencia tiene “todo charlado” con el jugador para convertirse en el nuevo refuerzo del ‘Equipo del pueblo’.

Asimismo confirmó que los delanteros Pastor Monroy y Cristian Castillo también tienen negociaciones adelantadas para vincularse al club.

“Monroy ya está en el equipo (…), a Castillo lo vi el sábado, tuvo cosas interesantes. Su incorporación pasa por el tema económico, pero él se va a quedar”, agregó.

Por otra parte, explicó que el argentino Juan Carlos Ojeda continuará en periodo de observación, porque debido a una antigua lesión recién se está poniendo a punto físicamente para mostrar sus condiciones. "Le tendremos un poco de paciencia", acotó el técnico.

Las nuevas incorporaciones de Aurora para el Nacional B, Copa Sudamericana y torneo de Invierno son: Cristian Banguera (Colombiano), Brayan Góngora (Colombiano), Juan Carlos Zambrano (Colombiano), Lucas Basualdo (argentino) y el retorno de Rodrigo Borda.

Ronald Gallegos

El estratega Claros aclaró que el jugador sólo entrenó con el plantel para moverse un poco porque tiene otras ofertas.

Operación retorno

Edson Zenteno comentó que Aurora tiene buen equipo para afrontar el torneo de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC), empero para ascender a la Liga el equipo debe reforzarse con jugadores de experiencia.

"Creo que para disputar el campeonato de la asociación el equipo está bien. Pero hay que ser realista si quieres subir a la Liga tienes que traer jugadores que tengan recorrido y hacer que Aurora sea protagonista en la B", sostuvo.

A dos triunfos del Nacional B

Sí el 'Equipo del pueblo' gana sus dos próximos encuentros, ante Enrique Happ y Nueva Cliza, en el torneo de la Asociación de Fútbol Cochabambino (AFC), podría conseguir su pase directo al Nacional B, con tres fechas de anticipación.

Aurora enfrentará a Enrique Happ este fin de semana, por la decimocuarta fecha de la AFC. Según el DT de Happ, José Suarez, el partido no se jugará en el trópico, por falta de escenario deportivo. "Veremos la posibilidad de solicitar la cancha principal del estadio Félix Capriles para jugar el encuentro ante Aurora", dijo el estratega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario