jueves, 3 de enero de 2019

Sánchez seguirá en Aurora por un año más

Continúa el hermetismo en filas de Aurora con relación a las renovaciones y las contrataciones. Sin embargo, se conoce que la mayoría de los jugadores que acabaron el certamen pasado seguirán en filas celestes, uno de ellos es el volante Amílcar Sánchez, quien llegó a un acuerdo con la dirigencia y firmará su renovación por un año más.

El futbolista se reunió el viernes pasado con el presidente, Jaime Cornejo, para negociar su continuidad. Después de esa junta, Sánchez indicó que la analizaría, pues también tenía ofertas de otros clubes del país. Se manejaba Always Ready.

Sin embargo, el qhochala se inclinó por aceptar la propuesta de Aurora y seguir vistiendo la camiseta celeste de cara a la temporada 2019 (Apertura y Clausura), en la que el club pretende conseguir el boleto a una copa internacional.

Sánchez firmará (entre hoy y mañana) por un año y estará presente en la revisión médica (sábado) y el inicio de la pretemporada (lunes). La consigna del jugador es llegar en las mejores condiciones a los torneos que se vienen para el cuadro valluno y no volver a caer en zona de descenso.

La semana pasada, la dirigencia cerró la renovación con el capitán cochabambino Iván Huayhuata, quien también estará en el club por un año. Asimismo, el sábado anterior, el elenco contrató al volante paceño Adriel Fernández, que militó en el descendido Universitario de Sucre.

Son los tres casos que, por el momento, se conocen con relación a la planilla para este año.

Sin embargo, fuentes de la dirigencia indicaron que José Fleitas y Agustín Cousillas tendrían ya los boletos para llegar a Cochabamba hasta el sábado, al igual que un centrocampista brasileño, quien sería el nuevo refuerzo del Equipo del Pueblo.

Por lo demás, la dirigencia sigue en la búsqueda de reforzar el ataque, pues tres delanteros se fueron del club: Matías Vicedo, Edwin Alpire y Vladimir Castellón, este último vestirá la camiseta de Nacional Potosí.

Además de ellos, también dejó el club el volante sacabeño Erick Cano, quien pasará al Bolívar. A pesar de que el club lo declaró intransferible, pero el no haber tenido contrato con Aurora le permitiría firmar con la Academia paceña.

Por lo demás, el equipo sería el mismo que terminó el pasado torneo, pues ya se tendría acordado el retorno de José Luis Reyes, Ronny Jiménez, Mario Parrado. Sergio Moruno y César Lamanna, por mencionar algunos.

El entrenador Marcos Ferrufino llegará mañana a la Llajta para empezar el trabajo con el Celeste.

1 comentario:

  1. Sánchez se quedará en Aurora un año más, creo que está bien. Sánchez es un futbolista talentoso, creo que es joven y tiene un potencial ilimitado. En este año, creo que puede lograr mayores logros.

    ResponderEliminar