martes, 28 de mayo de 2013

ANIVERSARIO Aurora renueva la fe

Aurora cumplió ayer 78 años de existencia, y no hubo bombos ni platillos, música o una fiesta como para tirar la casa por la ventana.

El festejo fue con una misa de acción de gracias, con el propósito manifiesto de reflexionar y renovar la fe en Dios, en el club, en el presente y en el futuro de la institución, sumida en un difícil proceso de transición dirigencial y de renovación de la plantilla con miras a la próxima temporada liguera, que comienza el 28 de julio.

El de ayer fue un festejo austero en lo económico, pero a decir de dirigentes, hinchas y jugadores "celestes", de mucha riqueza espiritual, donde está la fuerza para seguir adelante en circunstancias difíciles como la presente.

APORTE SUSTANCIAL

En la misa de acción de gracias, celebrada en el restaurante de Aurora, ubicado al interior del complejo de la laguna Alalay, el sacerdote oficiante resaltó el hecho de que no cualquier institución cumple 78 años.

"Para eso se precisa gente comprometida, entiendo que el kinesiólogo (Elio Sánchez) tiene 60 años sirviendo al club", dijo.

Como Elio, aún están presentes otros auroristas de corazón, de la llamada "vieja guardia", que ayer también asistieron a la misa de acción de gracias.

El sacerdote puntualizó que este nuevo aniversario debe significar la renovación del compromiso de los "celestes" en torno a su institución, para celebrar más aniversarios como el de ayer.

AUNAR ESFUERZOS

"Los auroristas estamos convencidos de que la unión entre todos nosotros nos permitirá salir adelante, estamos contentos por este nuevo aniversario", sostuvo por su parte, Óscar Maldonado, presidente de Aurora.

El máximo dirigente "celeste", que estuvo acompañado del fiscal general del club José Luis Montaño, y otros directivos como Fernando Arandia, Rolando Tellería, Carlos Jordán y Manuel Pérez, señaló que pese a las dificultades presentes, la entidad pervivirá en el tiempo.

Este sábado, a partir de las 10:00, en el complejo de Alalay, se realizará la asamblea general extraordinaria de socios de Aurora, que decidirá la mejor salida para elegir a la nueva directiva.

El plantel licenciado

El primer plantel de Aurora fue licenciado oficialmente ayer, una vez concluído el campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el pasado domingo.

Aurora perdió por 4 a 0 ante San José, en condición de visitante, en cotejo jugado en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro.

Pero los futbolistas no tienen mucho tiempo para descansar, retornarán a los entrenamientos en el complejo de Alalay el lunes 10 de junio, a las 8:00 de mañana, de acuerdo a la planificación conjunta de la dirigencia y el cuerpo técnico.

Los directivos de Aurora aprovecharán estos días para cerrar contratos con varios jugadores, tal el caso de Rodrigo Vargas y otros más.



OPINIÓN

Eduardo Arévalo Tineo. Director Codebol

Flojito

El partido que jugó Aurora frente a San José y perdió 4-0 en la ciudad de Oruro, fue uno de los más flojitos disputados en la era del nuevo entrenador Víctor Hugo Antelo. No ejerció presión, no tuvo velocidad, fue impreciso en los pases e inoperante en la línea de ataque. San José sólo jugó con un delantero, pero Carlos Saucedo se encargó de marcar tres goles. Claro está que tuvo el acompañamiento eficaz de Abdón Reyes (el mejor del juego), Marcelo Gómes, Sebastián Carrizo e incluso de los laterales Didí Torrico e Ignacio García.

El equipo de Aurora tuvo en la zaga central desorientación porque se improvisó a Nicoll Taboada que sustituyó a Jorge Ayala el titular habitual (tarjetas amarillas). Diego Blanco desconocido. Óscar Vargas jugó mal y fue reemplazado por Osvaldo Medina.

El volante Charles Da Silva jugó en forma individual y no como en otras oportunidades. Pasaron desapercibidos los delanteros Vladimir Castellón y Rodrigo Vargas. No fue la tarde de Rodrigo Borda y Darwin Lora. Jaime Robles impreciso en los pases y el golero Mauro Machado por falta de continuidad en los partidos, no estuvo a la altura de sus antecedentes.

Aurora termina el campeonato en el noveno lugar. Tanto el entrenador Antelo como el directorio tienen el panorama claro sobre las falencias del equipo. La presencia del expresidente, Lic. José Luis Montaño, que conversó el pasado sábado con el titular Dr. Óscar Maldonado puede ser un signo significativo para una inyección económica que reporte la contratación de jugadores que marquen la diferencia.

El sábado se realiza la asamblea extraordinaria de socios, oportunidad en la que se le pedirá al actual presidente Maldonado que continúe en esas funciones, acompañado por otros dirigentes, como el mencionado para fortalecer económicamente a la institución.

El objetivo en el torneo Apertura que se inicia el 28 de julio es obtener un premio internacional para el 2014 .La contribución no sólo afectiva, sino efectiva de los verdaderos Auroristas se patentizará el sábado para beneficio de la gloriosa celeste que está de aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario