martes, 29 de enero de 2019

“Volver a ganar”, tarea de Aurora para el clásico

“En esta clase de partidos, no importa cómo llegan los equipos, sino cómo lo jueguen”, bajo esa mentalidad y con la consigna de revertir los dos malos resultados en el inicio del torneo Apertura, el experimentado volante de Aurora Iván Huayhuata espera con ansias el clásico valluno de mañana ante Wilster (20:30), en el Félix Capriles.

El capitán del cuadro valluno, quien no estuvo en la derrota ante Sport Boys por sanción, volverá al once titular y espera que él y sus compañeros jueguen como el último clásico, que fue victoria para los Celestes, por 2-0, el 18 de noviembre.

“Nosotros estamos con la necesidad de sumar para revertir la situación. Este tipo de partidos motivan a todos. Por ahí podemos y queremos repetir el último resultado obtenido en 2018. Ambos equipos llegamos en situaciones diferentes”, añadió Huayhuata, quien es uno de los qhochalas que disputará el cotejo de mañana y que ya vistió la camiseta del rival.

Por ahora, el volante espera que su equipo pueda corregir los errores cometidos en el partido pasado, para encarar de la mejor manera el compromiso correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura.

Otro de los cochabambinos confirmados para este cotejo es el Sub 20 Darío Torrico, quien “vive un sueño”, pues será su tercer partido en la División Profesional y su primer clásico.

“El profesor (entrenador Marcos Ferrufino) se me acercó para hablarme y darme su confianza. Tengo que responder a eso. La verdad no sé qué se siente jugar el clásico, pues nunca lo hice en Primera, pero considero que es muy importante. No siento presión, siento ganas de jugar”, declaró Torrico, quien pasó toda su carrera deportiva en el club de la laguna Alalay.

Para el compromiso también podrían ser parte, aunque no de inicio, los vallunos Amílcar Sánchez, quien le marcó un tanto en la victoria pasada, Sergio Moruno y Caleb Cardozo.

Marcelo Bergese no es qhochala de nacimiento, pero se considera uno, y ahora le tocará enfrentarse al elenco que lo trajo a Bolivia y con el que vivió importantes títulos en su momento. Ya tiene sentimientos encontrados de cara a este compromiso.

“Son partidos lindos para jugarlos. Ahora me toca defender a Aurora. Espero hacerlo de la mejor manera. Si me toca marca, no lo festejaré por respeto a los hinchas y a los jugadores con los que compartí vestuario durante años”, dijo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario