miércoles, 30 de octubre de 2013

Cano se siente respaldado

Después de la primera victoria conseguida en el certamen Apertura 2013-2014, el estratega interino de Aurora, Víctor Cano, sostuvo que siente tranquilidad debido al respaldo y confianza recibidos por parte de la dirigencia "popular".

"Estoy alegre y contento, pero no eufórico porque queda mucho trabajo por hacer, sé que la temporalidad del cargo depende de los resultados", dijo Cano.

Asimismo, el estratega español confesó que se siente fortalecido, empero prefiere mantener perfil bajo para no sobredimensionar el inicio de la recuperación de Aurora en el torneo.

Cano asumió funciones en Aurora el 30 de septiembre pasado, oportunidad en la que fue presentado como el ayudante de campo de Sergio Apaza.

Tras la salida del "bigotón", Cano fue designado para conducir el barco celeste, aquel que comenzó a funcionar tras la victoria obtenida ante Nacional Potosí por 2-0, encuentro jugado el pasado domingo, en Cochabamba.

"La dirigencia nos da la confianza necesaria para seguir trabajando. Se hacen los esfuerzos necesarios para que el equipo siga funcionando", comentó el entrenador ibérico.

Cancha complicada

Para visitar a Sport Boys, por la fecha 13 del torneo Apertura, Cano indicó que el principal rival de Aurora será el campo de juego, debido a que el estado de la grama no es el óptimo para el buen desempeño de la práctica deportiva.

"No tengo claro que (Sport Boys) se haga fuerte en su cancha; a ellos también les perjudica el estado del campo de juego de Warnes. Hay que jugar donde se tenga que jugar", aseveró Cano.

Historial

Desde el ascenso del cuadro warneño a la Liga, ambos elencos se enfrentaron solamente en una oportunidad en el torneo oficial de la Liga.

El 11 de agosto pasado, Aurora jugó por única vez ante Sport Boys, por la segunda fecha del actual certamen, y que se jugó en el estadio Félix Capriles. El marcador final fue de 3-3. En aquella oportunidad, anotaron para Aurora Fernando de Souza (40' PT), Vladimir Castellón (42' PT) y Roberto Gamarra (27' ST). Para Sport Boys marcaron Helmuth Gutiérrez (4' ST), Marcos Ovejero (20' ST) y Leandro Ferreira (42' ST).

DE PRIMERA MANO

Buen ambiente

Tras la victoria conseguida ante Nacional Potosí y con un día de descanso, el primer plantel celeste retornó ayer a las prácticas en su complejo de la zona de Alalay.

El triunfo mostró a un renovado grupo de jugadores, quienes prometieron mayor esfuerzo para seguir creciendo.

Gamarra en duda

El delantero paraguayo Roberto Gamarra, de importante actuación ante Nacional Potosí, fue sometido ayer a una ecografía que reveló que el jugador padece de un desgarro en el músculo recto, en la parte anterior de la pierna derecha. El futbolista será infiltrado hoy y podría ser parte del cotejo ante Sport Boys.



RIVAL DE AURORA

Cronenbold: "No me aferro al cargo"

Warnes | Agencias

“No me aferro al cargo. Yo no vivo del fútbol, mi cargo está a disposición para el que quiera trabajar mejor que yo, así debe manejarse este deporte”, declaró ayer Mario Cronenbold, presidente de Sport Boys, después de recibir un memorial en el que se subraya que Pedro Zurita Vaca es dueño del club.

El Alcalde de Warnes explicó que sacó al club del fondo cuando “nadie quería hacerse cargo”, además aclaró que fue nombrado como presidente de Sport Boys por aclamación, por lo que para el próximo lunes convocará a una reunión y dará a conocer el informe del manejo de la institución.

“Haremos entrega de la presidencia el lunes en la asamblea y será ésta la que definirá lo que sucederá con los destinos del club. Para que todo sea transparente, la haremos de manera pública; el lugar lo definiremos en las próximas horas”, aseguró el directivo, quien no ocultó su de- sagrado por el memorándum que recibió y acusó a la directiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de asesorar a Zurita.

A pesar de ello, Cronenbold aclaró que seguirá denunciando los malos manejos del fútbol nacional desde donde le toque estar.
Cronenbold añadió que recibió una propuesta para contar con la personería jurídica del club, empero dijo que no caerá en ningún chantaje por este tema.

Por su lado, Zurita declaró a los medios locales que hoy dará una conferencia de prensa en la que dará a conocer su punto de vista sobre el tema concerniente al crédito warneño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario