miércoles, 9 de octubre de 2013

Robles, con futuro incierto

Después de dos días de descanso, el plantel de Aurora reanudó ayer sus entrenamientos al mando del técnico Sergio Apaza.

No obstante de arrancar esta nueva semana, en la dirigencia y cuerpo técnico "celeste" inquietó la ausencia del volante de contención y capitán Jaime Robles, quien solamente gozó de un permiso especial hasta el lunes y tampoco se comunicó para informar sobre su falta. No se descarta que quede al margen del equipo.

Tanto Apaza como la comisión técnica del "Equipo del pueblo" determinarán hoy la sanción que será impuesta al jugador por su inasistencia injustificada, acto que fue definido como indisciplina.

"Hay una gran preocupación en el equipo y el club. Esta es una falta de respeto a los jugadores y la directiva, puesto que Jaime Robles no tenía más permiso", relató el titular de Aurora, Jaime Ponce Ovando, quien lamentó la actitud e irresponsabilidad del futbolista cruceño y su compromiso con la institución.

Después de constatar la ausencia del capitán "celeste", Ponce indicó que se tomarán las medidas que el caso merezca, aquellas que serán oficializadas una vez que el estratega del primer plantel eleve su informe sobre esta situación. "Esta situación amerita un buen precedente para que no se repitan estos hechos", concluyó Ponce, quien anunció que hoy se dará a conocer la postura del club.

Respecto a esta situación, el técnico Apaza no quiso referirse sobre el informe que será elevado, mas dijo que primero deberá conversar con el jugador para conocer su versión.

El # 1 quiso comunicarse con Jaime Robles para conocer su descargo, pero no contestó su teléfono celular.

Al igual que el caso de Robles, el preparador de arqueros, José Issa, tampoco estuvo presente en la práctica de ayer, ignorándose los motivos de su ausencia.

APUNTE

Doble turno

Debido al receso liguero por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Brasil 2014, el entrenador de Aurora, Sergio Apaza, programó para hoy y mañana sesión a doble turno de cara al partido contra Blooming.



EL SÁBADO

Aurora juega amistoso con Bata en Alalay

Aprovechando el receso del torneo Apertura de la Liga y con el objetivo de no perder ritmo de competición, el plantel de Aurora oficializó ayer la disputa de un partido amistoso ante el plantel de Bata de Quillacollo, que se desarrollará el sábado desde las 10:00 en el complejo de Alalay.

Sergio Apaza, estratega de Aurora, indicó que este cotejo de ensayo será importante para poder buscar alternativas en el esquema y mejorar en el aspecto táctico y técnico, además que el objetivo primordial es que el equipo llegue mejor preparado al partido ante Blooming, a jugarse el 20 de octubre, por la undécima fecha del Apertura, en el estadio Félix Capriles.

"Tenemos planificado este amistoso para tener conceptos y buscar un nuevo sistema e imponer nuestra filosofía. Haremos dos tiempos de 60 minutos", dijo Apaza.

Por ello, el estratega paceño dijo que este encuentro servirá para dar la oportunidad a muchos jugadores, aquellos que podrán mostrar sus condiciones para ser tomados en cuenta.

Entre los jugadores que más impactaron al entrenador están José Luis Vera, José Luis Mendoza, Francisco Rodríguez, Ahmed Castro, entre otros.

"Veremos el potencial de cada uno de ellos y saber cómo podremos usarlos en la cancha", concluyó Apaza.

Asimismo, en la práctica de ayer, Apaza comenzó a trabajar con el equipo en la parte anímica, labor fundamental para la mejora del clima futbolístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario