viernes, 4 de octubre de 2013

"Soy mecánico de Mercedes Benz"

"He visto a un Mercedes Benz en mal estado, tirado en el camino y yo soy un mecánico de Mercedes Benz", afirmó ayer al # 1 el director técnico Sergio Apaza, en el cuarto día de trabajo al mando del primer plantel de Aurora.

La metáfora empleada por el entrenador paceño, tiene que ver con la mala campaña que realiza Aurora en el torneo Apertura de la Liga, es último, con cinco puntos, mientras que en la tabla que más preocupa en el campamento celeste, la del punto promedio, esa que define el descenso de categoría, es penúltimo, con 0.9245, Guabirá es el colero con 0.7778.

"Me considero mecánico de un Mercedes Benz, sin embargo, por ahora, Aurora es sólo una petita, pero tiene todo el potencial para convertirse en un Mercedes", afirmó Apaza.

Este discurso motivacional es el que de manera periódica (prácticamente no hay día sin que Apaza hable con los jugadores) quiere inculcar al primer plantel para lograr victorias.

Ayer, por ejemplo, antes de la práctica matutina, el director técnico se reunió con los jugadores "celestes" por casi 40 minutos en el camarín del equipo.

No se sabe puntualmente qué les dijo Apaza a sus dirigidos, pero a juzgar por los rostros sonrientes de los jugadores y la manera en que encararon el entrenamiento posterior, el mensaje llegó.

SAN JOSÉ

"Por lo que he visto, por lo que sé, en ninguna parte está escrito que el partido de este sábado en Oruro lo gana San José, así que estamos convencidos de que nosotros también podemos ganarlo", afirmó Apaza.

Acotó que sólo pensando en sacar un resultado positivo y no de otra manera, el equipo prepara el compromiso ante el equipo "santo" mañana. Que se tomarán recaudos, es evidente, dijo, pero sin renunciar a la ofensiva.

Apaza lamentó las bajas de los jugadores lesionados o suspendidos, sin embargo, recordó que en un plantel profesional todos pueden jugar.

"Si me dijeran que por diferentes motivos sólo quedan 11 jugadores para un partido, lo juego sin temor, si es que los 11 están convencidos de ganar", sostuvo.

Equipo viaja hoy

Para las 16:00 de hoy está previsto el viaje del primer equipo "celeste", a Oruro, donde mañana, a las 15:30, rivalizará con San José, por la décima fecha del torneo Apertura de la Liga.

Mauro Machado en el arco; Rodrigo Borda, Fernando de Souza, José López y Jenry Alaca en la defensa; Ramiro Mamami, Darwin Lora, Henry Machado y Charles da Silva en el mediocampo; Óscar Díaz y Vladimir Castellón en la delantera, es el equipo titular para mañana.



"Cóndor": "Confío en ellos"

"Hay circunstancias que se presentan en el fútbol, que impiden que uno o varios jugadores no estén en un partido, pero confío plenamente en los que entrarán en el partido ante San José, en vez de los que no podemos", sostuvo Mauro Machado, arquero titular de Aurora.

El "Cóndor" no puede ser parte del equipo titular "celeste" debido a la acumulación de cinco tarjetas amarillas, tampoco podrá hacerlo David "Tampico" Torrico, por una sanción de tres partidos debido a una expulsión.

La circunstancia ha motivado el inesperado debut como titular del juvenil arquero Luis Fernando Cárdenas, de 21 años. Y ante la ausencia del volante mixto y capitán Jaime Robles, también por cinco amarillas, entrará como titular Ramiro Mamani.

"Estoy seguro de que tanto Fernando como los compañeros que entrarán como titulares tienen la capacidad para aportar al equipo en busca de un buen resultado", aseveró Machado, que en cada práctica motiva a los goleros más jóvenes.



RIVAL DE AURORA

San José vuelve al trabajo

Con la premisa de recuperar el tiempo perdido y ganar el partido de mañana ante Aurora, en condición de local, el primer plantel de San José retornó ayer a los entrenamientos a las órdenes del entrenador Marcos Ferrufino.

Conversaciones de última hora entre los jugadores del primer plantel y el presidente de San José, Freddy Fernández, dieron fin con tres días de paro de la plantilla, que de manera directa dio ventaja a su rival de turno.

Los jugadores exigen el pago de dos meses de sueldo, agosto y septiembre, algo a lo que se comprometió a hacer el titular "santo" hasta la semana próxima.

"No hay mayor problema”, sostuvo ayer Fernández, al dar cuenta de la negociación positiva que se desarrolló con el primer plantel.

Fernández explicó que la planilla mensual de San José asciende a 110 mil dólares, monto que no se cubre con las recaudaciones ordinarias cuando el "santo" juega de local en el estadio Jesús Bermúdez.

A esto se suma un desfase con el pago de los patrocinadores y aquel dinero proveniente de la televisación por parte de la Liga.

EQUIPO

Marcos Ferrufino, técnico de San José, dijo estar optimista de que, pese a los problemas previos, mañana se consiga un triunfo ante Aurora.

Carlos Saucedo comandará el ataque del "santo" ante el "celeste" cochabambino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario