sábado, 26 de octubre de 2013

Ponce confía en la recuperación

"Es cierto que no ganamos un sólo partido de los 11 que disputamos, pero quedan 33 para salir de la situación en que nos encontramos, estamos confiados en revertir nuestra campaña", sostuvo Jaime Ponce, presidente de Aurora.

Hoy comienza la segunda fase del torneo Apertura de la Liga, que al igual que la primera, se compone de once fechas.

En el primer semestre de 2014 se disputará el campeonato Clausura, compuesto por 22 fechas, en dos ruedas. La temporada liguera está integrada por dos campeonatos : el Apertura y el Clausura y corre de medio año hasta la mitad del siguiente, a esta distribución de fechas que restan se refiere el presidente de Aurora.

El equipo Celeste es último en la tabla general de clasificación del Apertura, con 5 unidades.

Pero en la tabla del descenso, aquella que más preocupa a los dirigentes, hinchas y jugadores de los "celestes" de Alalay, es último con 0.08909 de promedio.

De acuerdo a las normas del fútbol profesional boliviano, el punto promedio oficial y final se suma al cabo del torneo Clausura; los cuatro últimos campeonatos sirven como referencia.

HAY EQUIPO

"Estamos convencidos de que existe un excelente grupo de jugadores en el plantel, lo único que necesitamos es conseguir triunfos", puntualizó el presidente de Aurora.

Ponce destacó que aún en una circunstancia difícil como la actual, los futbolistas confían en que la unidad, la capacidad y el esfuerzo dentro del campo de juego, son la base para conseguir resultados positivos, en condición de local, así como de visitante.

El dirigente resaltó también el hecho de que actuales y exdirigentes se unen para apoyar al plantel con la certeza de que ningún objetivo es difícil de cumplir, y que "ninguna mala racha es eterna".

"Comienza la segunda rueda del torneo Apertura y el equipo debe ganar, los jugadores deben alejarse de la presión por la ubicación que tenemos en las dos tablas", remarcó el titular de Aurora,

Ponce convocó a la "fiel hinchada celeste" a que acuda este domingo el estadio Félix Capriles, para apoyar al equipo que juega ante Nacional Potosí.

Equipo confirmado

El entrenador Víctor Cano tiene prácticamente definido el equipo titular que enfrentará mañana a Nacional Potosí, en el estadio Félix Capriles, a partir de las 16:00. Ayer presentaban dolencias de diferente consideración Mauro Machado, Fernando de Souza, Charles da Silva y Roberto Gamarra, sin embargo, estarán el equipo que enfrentará a los potosinos. Mauro Machado en portería, Rodrigo Borda, Fernando de Souza, Diego Blanco y Francisco Rodríguez en la defensa, Henry Machado, Jaime Robles, Darwin Lora y Charles da Silva en el medio campo, Roberto Gamarra (Óscar Díaz) y Vladimir Castellón, en la delantera, será el plantel titular.



CANO AL MANDO

No hay pistas sobre el director técnico

A cinco días de la abrupta salida del entrenador paceño Sergio Apaza, tras dirigir sólo dos partidos, la directiva de Aurora aún no decidió la contratación de un nuevo timonel para el primer plantel liguero.

Y como van las cosas, el español Víctor Cano, designado técnico interino, dirigirá a Aurora mañana ante Nacional Potosí, en el estadio Félix Capriles, a partir de las 16:00, por la duodécima fecha del torneo Apertura de la Liga profesional.

"Tenemos varios nombres en carpeta pero no queremos apresurarnos, no queremos cometer más errores, porque el equipo atraviesa una situación delicada", dijo el presidente de Aurora Jaime Ponce

Entre estos nombres, se especula, está Claudio Marrupe, que antes también estuvo en la mesa de las posibilidades de Aurora, poco antes de la contratación de Sergio Apaza.

A éste se agrega el del argentino Óscar Sanz, director técnico de Ciclón, de Tarija, que participa del torneo Nacional B Simón Bolívar, en busca de regresar a la Liga.



RIVAL DEL CELESTE

Nacional no se confía de Aurora

El mal momento que atraviesa el equipo de Aurora no genera la más mínima distracción o exceso de confianza por parte del cuerpo técnico y los jugadores del primer plantel de Nacional Potosí, que enfrentará al cuadro cochabambino mañana, en el estadio Félix Capriles, a las 16:00, por la duodécima fecha del torneo Clausura de la Liga.

El primero en hacer notar que el encuentro ante Aurora será todo menos fácil, fue el entrenador de Nacional Potosí, el cochabambino Julio César Baldivieso, quién dijo que el Celeste es un rival que cuenta con buenos jugadores y por eso asumirán todas las previsiones, como lo han hecho contra cualquier otro rival que enfrentaron.

En el mismo sentido se pronunciaron los integrantes del equipo de los "rranchoguitarras", que se ubica en el cuarto lugar del torneo Clausura con 21 unidades luego de 12 partidos.

Edson Zenteno, exintegrante de Aurora, sostuvo que es importante ganar el partido en el Félix Capriles, de Cochabamba, sin embargo, saben que no será fácil, pese a la situación apremiante del equipo Celeste.

"Vamos con la intención de conseguir un buen resultado, pero Aurora es un buen plantel, aunque atraviesa una situación difícil en las dos tablas", señaló el eficiente volante mixto.

Con la ausencia del volante argentino Sebastián Carrizo por sanción y el retorno del marcador central Fernando Martelli, Nacional Potosí formaría así :

Arístides Florentín, Iván Huayhuata, Fernando Martelli, Luis Mario Palacios y Juan Pablo Aponte, Ronald Rodríguez, Walter Rioja, Mauricio Baldivieso, Jaime Cardozo, Edson Zenteno, Mario Edson Giménez y Rodrigo Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario