martes, 29 de octubre de 2013

"Vemos la luz al final del tunel"

"El triunfo conseguido ante Nacional Potosí, nos ha hecho ver la luz al final del tunel", afirmó Jaime Ponce, presidente de Aurora.

Exultante, el máximo dirigente "celeste", ponderó la victoria por 2 a 0 obtenida el último domingo frente al cuadro potosino en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, por la duocécima fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. "Hemos demostrado que tenemos un equipo capaz de ganar partidos ante rivales difíciles como Nacional Potosí", acotó Ponce. Al nombrar a cada uno de los jugadores de su plantilla, el dirigente quiso demostrar la jerarquía que existe, desde el arco, pasando por el medio campo y acabando en la delantera.

Ponce dijo no comprender que pese a contar con estos futbolistas, Aurora tuvo que esperar 12 partidos para ganar " ahora lo que queda es recuperar el tiempo perdido y sumar todos los puntos posibles en el torneo Apertura".

Destacó el esfuerzo, la entrega y el sacrificio demostrado por los jugadores "celestes" en el último compromiso liguero.

"Nos les pedimos a los futbolistas que se identifiquen con la camiseta, simplemente que hagan su trabajo como profesionales que son", aseveró Ponce.

VÍCTOR CANO SIGUE

El partido ante Nacional significó un examen para el director técnico Víctor Cano, que se quedó en vez del despedido Sergio Apaza, pero con carácter interino.

Y como Aurora ganó, casi no quedaban dudas de que Cano seguiría al mando del equipo para el partido ante Sport Boys, de Warnes, en condición de visitante.

El presidente de Aurora señaló que en el inicio de lo que se considera la recuperación del primer plantel, hay que dar señales firmes.

"Hemos visto un buen trabajo del profesor Cano y el resto del cuerpo técnico, hay buena coordinación y medidas acertadas, así que no vemos ningún motivo para cambiar a nadie", sostuvo.

Agregó que no hay ninguna prisa por contratar a un nuevo técnico, nacional o extanjero.

Hasta la semana anterior, había varios nombres de candidatos sobre la mesa, entre estos, Claudio Marrupe y Óscar Sanz, entrenador de Ciclón, de Tarija.

"Vladi" : "Feliz como hincha"

"Antes que jugador, primero soy hincha de Aurora y como hincha estoy feliz porque ganamos nuestro primer partido del torneo Apertura", sostuvo al # 1, Vladimir Castellón, capitán y referente de Aurora.

Hay un detalle que pinta al "Vladi" hincha de Aurora. Al término del torneo Clausura de este año, Castellón culminaba su contrato y su futuro se veía lejos de la institución de Alalay, Hizo un gol en el partidos final, y lo festejó por lo alto, besando el escudo de Aurora pegado en la camiseta y con una señal de dedicación a la hinchada del equipo.

"Porque no ganábamos, tenía vergüenza de ir a comer con mi familia a un local público, pedía comida para llevar y comer en mi casa, ahora podré comer en un lugar público, con la frente en alto, es una gran satisfacción haber logrado una victoria, pero sabemos que falta mucho por recorrer", afirmó "Vladi".



Descanso para el equipo

La dirigencia y el cuerpo técnico de Aurora dispusieron ayer descanso para el primer plantel, como una forma de reconocimiento al esfuerzo desplegado para conseguir el triunfo ante Nacional Potosí, el domingo último.

Gran parte de los jugadores acabaron muy agotados al término de los más de 90 minutos que duró el encuentro ante el cuadro potosino, este hecho, más la certeza de que Aurora juega de visitante este domingo, ante Sport Boys, en Warnes, una zona de temperatura elevada y alto grado de humedad, motivó la decisión de conceder permiso a la plantilla.

El equipo de Aurora vuelve hoy a los entrenamientos en el complejo de la laguna Alalay; el entrenador Víctor Cano dispone de toda la plantilla titular, no hay sancionados por amarillas, rojas o lesionados.

Hasta el jueves se diseñará el equipo titular, que se intuye, no presentará mayores variantes con relación al que enfrentó a Nacional Potosí, lo que podría variar es el esquema.



RIVAL DE AURORA

Galarza retorna en Sport Boys

El arquero Luis Galarza vuelve al primer equipo de Sport Boys, de Warnes, que se enfrenta este domingo a Aurora, de Cochabamba, en condición de local, por la décima tercera fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El guardameta paceño cumplió ante Bolívar, el domingo último, el partido de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas y está habilitado para jugar el próximo partido oficial, ante el Celeste cochabambino.

En el partido ante la Academia, de La Paz, el portero titular de Sport Boys fue el juvenil Miguel Ángel Mercado y no desentonó, sin embargo, es un hecho de que el entrenador de Sport Boys, Edgardo Malvestiti, nuevamente recurrirá al "Mono" Galarza.

Ésa sería la única novedad que presentará el equipo warneño ante su similar de Aurora, porque el técnico argentino está satisfecho con el rendimiento que mostró el equipo en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

El primer plantel de Sport Boys efectuó ayer un entrenamiento regenerativo en el estadio Samuel Vaca de Warnes.

Malvestiti espera conformar el plantel titular para enfrentar a Aurora, como local, hasta este jueves.



OPINIÓN

Eduardo Arévalo T. Director de Codebol

Por fin

Aurora obtuvo su primera victoria en el campeonato al someter a Nacional Potosí 2-0 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

El lance tuvo matices interesantes por el esfuerzo que desplegaron los protagonistas.

El inteligente planteamiento que presentó el " Equipo del pueblo" rindió sus frutos. No hizo experimentos como había acontecido últimamente. Presentó a un cuadro combativo para contrarrestar a Nacional Potosí que llegaba en condición de favorito. La batalla que se libró en el medio campo favoreció en esta ocasión a equipo local.

En el primer tiempo presentó a jugadores de mucha marca y lucha, Jaime Robles, Darwin Lora y Ramiro Mamani, dejando en la creación a Charles Da Silva. Con este esquema hizo que se desgastara el rival.

En el segundo tiempo efectuó los cambios que estaban planificados. Ingresaron Ronald Gallegos (creador) por Ramiro Mamani (jugó bien), y Roberto Gamarra por Eduardo Vallecillo, delantero por delantero. Los frutos no se dejaron esperar y el dominio del juego se inclinó a favor de los locales.

Los goles de Roberto Gamarra 24' y Ronald Gallegos 48' fueron de gran factura. El entrenador visitante Julio César Baldivieso efectuó algunas modificaciones en el segundo lapso que no le resultaron.

El golero Mauro Machado tuvo intervenciones meritorias al neutralizar dos jugadas de gol en las únicas aproximaciones reales que tuvo Nacional Potosí. Digno de destacar el espíritu combativo de Aurora que superó sus flaquezas de anteriores confrontaciones. Entre otros aspectos, ése tendrá que ser el factor que predomine para sus próximos compromisos. La mejoría individual de algunos jugadores sin duda que le permitirá superar el rendimiento colectivo. La victoria le permitirá trabajar con más tranquilidad. El camino todavía es largo por recorrer.

Ahora el obstáculo a superar se llama Sport Boys, el domingo, en la ciudad de Warnes. eduardo.arevalo.t@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario