jueves, 31 de octubre de 2013

Gamarra, Alaca y De Souza son bajas

Sólo el dulce sabor de su primera victoria, el domingo pasado ante Nacional Potosí, por 2 a 0, en el estadio Félix Capriles, atenúa el amargo gusto que tiene Aurora por jugadores lesionados que están en duda para el partido de este domingo ante Sport Boys, en el estadio Samuel Vaca, de Warnes, a partir de las 16:00. El delantero paraguayo Roberto Gamarra, el lateral izquierdo de Yungas Jennry Alaca y el marcador central brasileño Fernando de Souza se perderán el compromiso en condición de visitante porque arrastran lesiones más o menos graves.

Pero éstos no son los únicos afectados en el campamento "celeste": José Atonio López, el marcador central español, tiene una molestia muscular en el muslo derecho, aunque esto no pone en duda su inclusión entre los titulares.

Vladimir Castellón, capitán del equipo, presenta una inflamación en la rodilla derecha, se le administra tratamiento farmacológico y de fisioterapia.

El volante mixto Darwin Lora tien una inflamación de meniscos en la rodilla derecha.
Jaime Robles muestra una contusión en la zona de la tibia, pero se asegura su presencia en Warnes.

DESGARRO

Uno de los casos más graves es el de Gamarra, que presenta un desgarro de 1,8 milímetros en el recto anterior de la pierna derecha. Podría reaparecer ante The Strongest, el 6 de noviembre por la décima cuarta fecha; Alaca tiene una pubalgia.

EQUIPO

Tomando en cuenta estas bajas, el director técnico español Víctor Cano define hoy el equipo para enfrentar a Sport Boys.
Óscar Vaca irá por la izquierda en vez de Alaca, López y Blanco serán los centrales, Castellón y Vallecillos los delanteros, se presume.

INCENTIVO

Los jugadores de Aurora recibieron un premio en efectivo por haber ganado el domingo el primer partido del torneo Apertura, ante Nacional Potosí.

No trascendió el monto, pero este medio supo que fue de entre 2 y 4 mil dólares, para todo el grupo.

SPORT BOYS

Fuertes y Céspedes en la delantera

El delantero argentino Esteban "Bichi"Fuertes y el nacional Jorge Céspedes se perfilan para formar parte de la ofensiva en el plantel de Sport Boys, que enfrentará este domingo a Aurora, de Cochabamba, por la décima tercera fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Eso se desprende de lo observado en el entrenamiento llevado a cabo ayer por el equipo warneño en la cancha del club Real Santa Cruz, del barrio San Antonio, en la capital oriental.

El director técnico de Sport Boys, Edgardo Malvestiti, ordenó una práctica de fútbol informal en la que perfiló el posible equipo que enfrentará al "celeste" de Cochabamba.

En esencia, el plantel será el mismo que enfrentó y empató a cero goles con Bolívar, en el estadio Hernando Siles, de La Paz, el domingo último, por la duodécima fecha del torneo Apertura.

Fuertes no estuvo en el partido ante el equipo Celeste de La Paz y ante Universitario, por la undécima fecha, en Sucre, debido al trato especial que le dispensa la directiva de Sport Boys, comandada por Mario Cronenbold.

Fuertes arregló jugar sólo cuando Sport Boys oficie de local, en Warnes, aunque hizo una excepción al disputar encuentros en el Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz.

En el entrenamiento de ayer, como se preveía, se confirmó el retorno a la titularidad del portero Sergio Galarza, que ante Bolívar, cumplió con la suspensión automática por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

En la práctica matutina de hoy que también se desarrollará en el estadio de Real Santa Cruz, Malvestiti confirmará el equipo que saldrá de titular en el estadio de Warnes. ante el "Equipo del pueblo" cochabambino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario