viernes, 11 de octubre de 2013

DECISIÓN Robles retorna a Aurora

El fútbol, como pelota que es, da giros y, en más de una ocasión, de 360 grados.

El volante mixto Jaime Robles fue readmitido ayer en Aurora. La decisión tomó por sorpresa debido a que el miércoles, la directiva comandada por Jaime Ponce, determinó rescindir su contrato.

DISCULPAS

Por cómo se dieron los acontecimientos, se presumía que Robles ya no se presentaría en el complejo de la laguna Alalay y que estaría abocado a la rescisión de su contrato.

Pero la vida te da sorpresas. Poco antes del inicio de la práctica matutina de ayer, Robles se reunió con Apaza por más de 30 minutos en el camarín del cuerpo técnico.

"Me equivoqué, me apresuré al hablar, yo fui el que cometió el error porque no llegué a tiempo a los entrenamientos, reconozco mi error", sostuvo Robles al cabo de la reunión con el entrenador.

El volante mixto, un referente de Aurora, y hasta antes de este suceso, capitán del equipo, aseveró que en la vida nunca se acaba de aprender, pero lo importante es reconocer los errores y superarse.

Robles agradeció a sus compañeros del plantel por el apoyo recibido en las horas previas y prometió esforzarse el doble en los entrenamientos y los partidos oficiales.

"Estamos todos juntos en esto y todos debemos sacar adelante al equipo", afirmó.

"HAY QUE SUMAR"

Para el técnico Apaza es un asunto superado, que no debe repetirse.

"Por las circunstancias que pasa el equipo, lo importante es sumar, debemos ser inteligentes para sumar antes que restar", afirmó el estratega a manera de explicación de las razones que motivaron la readmisión de Robles.

"No soy quién para privar del trabajo a una persona, un buen jugador, y menos aún cuando ha tenido la hombría, reconocer sus errores y pedir disculpas a sus compañeros, es a ellos quien faltó el respeto", aseveró el entrenador.

RECONSIDERACIÓN

Otro de los referentes del equipo, Ronald Gallegos, admitió que pidieron a la dirigencia y al técnico reconsiderar la rescisión de Robles.

"Él tuvo un percance, es un referente, un importante aporte para el plantel", puntualizó.

Castellón es el capitán

Otra consecuencia directa del caso Robles, es que la capitanía del equipo pasa a manos del delantero Vladimir Castellón, goleador de Aurora en torneo Clausura de este año, con 13 tantos. Robles era el capitán indiscutible hasta antes del último suceso.

"Vladimir Castellón es el capitán del equipo desde el partido ante San José", afirmó el entrenador Apaza.

Robles no estuvo ante el "santo" en Oruro, el sábado 5 de octubre, por la décima fecha del Apertura, cuando Aurora perdió por 5 a 3, debido a la acumulación de cinco tarjetas amarillas.



CONSECUENCIA

Ponce anuncia una sanción económica

El presidente de Aurora, Jaime Ponce, confirmó el paso atrás en la rescisión del contrato de Jaime Robles y aseguró que aunque el jugador vuelve al primer equipo, la falta cometida tendrá una consecuencia directa.

"Es un tema de administración interna que está establecido en su contrato, se le ha anunciado que se le impondrá una sanción económica y él está de acuerdo", explicó Ponce.

No quiso brindar detalles sobre el porcentaje que se le descontará, sin embargo, el # 1 conoció que podría ser el 100 por ciento de su sueldo.

El máximo dirigente de Aurora también se reunió ayer por 15 minutos con Robles para hacerle conocer la sanción económica y poner sobre la mesa las reglas en las que se basa el trabajo del primer equipo, sobre todo en cuanto se refiere a la disciplina.

En este contexto, Ponce destacó que durante la conversación mantenida, Robles reconoció su responsabilidad.

Por si hacía falta, el presidente de Aurora aclaró que la decisión de aceptar el retorno de Robles al primer equipo fue del director técnico.

"Entendemos que el profesor Apaza sabe lo que hace, no se permitirá ningún acto de indisciplina", afirmó Ponce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario