jueves, 3 de octubre de 2013

AURORA "Estoy listo para afrontar el reto"

"Un jugador, un arquero, siempre espera la oportunidad para ser titular, por eso estoy listo para afrontar el reto de aportar a mi equipo dando seguridad en el arco", afirmó ayer al # 1, Luis Fernando Cárdenas, el juvenil portero de Aurora.

El cruceño irá desde el vamos en el arco "celeste" frente al "santo" en Oruro, en el partido adelantado de la décima fecha, debido a una coyuntura muy especial: el titular habitual Mauro "Cóndor"Machado, está suspendido un partido por cinco tarjetas amarillas.

El segundo portero David "Tampico" Torrico está sancionado por tres partidos, por un reclamo airado que hizo al árbitro Joaquín Antequera, que dirigió el compromiso entre Aurora y Bolívar, el domingo 22 de septiembre, la agravante es que Torrico estaba en la banca de suplentes.

Esta serie de hechos, han vetado al uno y dos, y abierto de par en par las puertas del debut a Cárdenas, contratado a última hora por la dirigencia de Aurora, precisamente para hacer frente a una eventualidad como la presente.

SELECCIONADO

Aunque joven, Cárdenas no es novato en las lides del fútbol. Participó de las selecciones juveniles bolivianas Sub 17 y Sub 20, además, fue contratado por Wilstermann como refuerzo para la Copa Libertadores Sub 20 del año pasado.

"Esa experiencia adquirida en la selección nacional y la copa Libertadores, la volcaré en beneficio del equipo", destacó Cárdenas.

Agregó que lamentablemente la oportunidad se le presenta debido a la ausencia de dos de sus compañeros, pero "es una circunstancia del fútbol, todos debemos aportar para afrontarla y sacar un buen resultado en Oruro".

Equipo casi definido

Luis Fernando Cárdenas en el arco, Rodrigo Borda, Fernando de Souza y Jenry Alaca en la defensa, Ramiro Mamani, Henry Machado, Darwin Lora y Charles da Silva en el medio campo, Óscar Díaz y Vladimir Castelllón en la delantera es virtualmente el equipo titular que presentará Aurora esté sábado, ante San José, en Oruro.

Queda aún una práctica futbolística a realizarse la mañana de hoy, en el complejo de la laguna Alalay.



PRÁCTICA "CELESTE"

Apaza aplica su método

A tres días de haberse hecho cargo del primer plantel de Aurora, el "Bigotón" Sergio Apaza, comenzó a poner en práctica su método de trabajo, que en gran parte, se basa en la motivación y el análisis.

Ayer, por ejemplo, Apaza habló con los jugadores por más de 40 minutos antes de comenzar la práctica matutina, proceso en el que otros entrenadores no emplean más de 20 minutos, inclusive en la previa de un partido clásico.

"Aurora tiene buenos jugadores, domina al rival, pero no convierte y no gana, eso repercute de manera negativa en el ánimo del primer plantel", afirma Apaza.

"Entonces, de lo que se trata es de trabajar en la mente, en el ánimo de los jugadores, en el factor motivacional", acota el entrenador, para explicar los artgumentos con los que está convencido, Aurora puede salir de la situación que atraviesa en el torneo Apertura.



RIVAL DE AURORA

San José da ventajas, está en paro

El primer equipo de San José, próximo rival de Aurora, este sábado en el estadio Jesús Bermúdez, a partir de las 15:30 por la décima fecha de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, cumplió ayer el tercer día de paro en demanda del pago de los sueldos correspondientes a agosto y septiembre.

Ayer, un grupo de jugadores, considerados líderes del "santo" se reunió con la dirigencia del club, pero según trascendió, ambas partes no llegaron a ningún acuerdo. Conclusión : hasta la tarde de ayer, el paro seguía.

“Lamentablemente asumimos esta medida, porque nosotros también tenemos necesidades que cubrir. No estuve en el grupo que conversó con los directivos pero mis compañeros me explicaron que no llegaron a un acuerdo”, declaró el delantero nacional Carlos Saucedo, una de las figuras de San José.

"PICHANGA"

Ante la posibilidad de que puedan encontrarse con un problema legal en el orden laboral, los jugadores de San José mantienen un ingenioso paro : van al campo de juego, pero no se entrenan, simplemente hacen acto de presencia y en último caso, disputan lo que en jerga de barrio se denomina una "pichanga" con alguna apuesta incluída.

Así, nadie les dirá que incumplen el contrato de trabajo. Marcelo Fernández, asesor general del club San José, lamentó la actitud asumida por los jugadores del plantel.

“Algunas empresas que nos patrocinan aún no nos desembolsaron lo que nos deben, la Liga también nos debe incluso del anterior campeonato. Una vez que tengamos los recursos el problema se solucionará”, sostuvo el directivo "santo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario