jueves, 10 de octubre de 2013

Aurora rescinde con Robles

En pleno receso del torneo Apertura de la Liga por la disputa de las dos últimas fechas de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, cuando el fútbol profesional y las novedades se estancan, Aurora hace noticia, pero no precisamente grata.

El directorio de Aurora decidió ayer rescindir de manera unilateral el contrato de trabajo con el volante mixto Jaime Robles, capitán y referente del plantel durante los últimos tres años, por lo menos.

El motivo: incumplimiento de contrato y por cometer un acto de indisciplina, al no presentarse a los entrenamientos en la fecha prevista, el martes, tras el descanso del fin de semana y el lunes.

Esta acción produjo, como era de esperar, una reacción: Robles rechazó la decisión y dijo que hará respetar su contrato.

APAZA

La decisión adoptada por el directorio de Aurora, presidido por el Jaime Ponce, no hizo más que avalar la postura del director técnico Sergio Apaza.

"Todos los jugadores saben cuáles son las reglas dentro del plantel, y esas reglas son para todos", afirmó Apaza, al dar cuenta de su decisión de no admitir a Robles.

Acotó que asume esta acción conociendo que el volante tiene un contrato vigente con Aurora.

Apaza explicó que Robles querrá hacer cumplir su contrato, pero "no lo tomaré más en cuenta en el primer equipo". Dicho y hecho: Robles no fue admitido en los entrenamientos de ayer.

TARDANZA

"No llegué a tiempo el martes porque estaba haciendo un negocio en Santa Cruz", dijo Robles, al rechazar la rescisión de contrato.

Acusó a Apaza de tener hacia él una larga animosidad, desde que ambos estaban en La Paz FC y posteriormente Blooming.

APUNTE

Se recuperan

El marcador central Jorge Ayala y el delantero Fernando Adrián se recuperan de lesiones que los alejaron del primer equipo por más de dos meses.

Empero, requieren por lo menos tres semanas más para entrar en ritmo de exigencia física.



RESCISIÓN CON ROBLES

Directiva apuesta por la disciplina

La determinación de la directiva de Aurora de rescindir el contrato de trabajo con el volante mixto Jaime Robles, se basa en hacer prevalecer el principio de la disciplina y la responsabilidad que debe primar en el primer plantel profesional.

Jaime Ponce, presidente de Aurora, destacó que la coyuntura del "celeste" cochabambino es delicada en las dos tablas, la general del torneo Apertura y la del descenso, por lo que más que nunca obliga a actuar en la dirección de fortalecer la unidad del grupo y conseguir el objetivo de victorias y suma de puntos.

Para el máximo dirigente de Aurora, un referente del equipo y capitán como Robles debe dar ejemplo de responsabilidad, disciplina y cumplimiento de las reglas que son homogéneas para todos los integrantes del primer plantel, cosa que no ocurrió.

Ponce recordó que Robles gozó de un permiso extraordinario para ausentarse a su natal Santa Cruz de la Sierra, pero debía estar, como el resto de sus compañeros, para participar del entrenamiento matinal del martes pasado, pero no ocurrió así.

NI UNA FALTA

La semana anterior, el director técnico Apaza explicó a los jugadores "celestes" las reglas de disciplina que se aplican bajo su mandato.

Entre ellas, según supo este medio, está aquella de no permitir ni una sola ausencia a las prácticas en el complejo de la laguna Alalay; esta regla, aparentemente, se rompió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario