viernes, 3 de enero de 2014

Apuestan por conseguir un cupo internacional

Aunque Aurora tiene claro cuál es su objetivo prioritario para el torneo Clausura, que comienza el 18 de enero: salvarse del descenso de categoría, también tiene una apuesta paralela: conseguir un cupo para un premio internacional, Copa Libertadores de América o Sudamericana.

La directiva y el cuerpo técnico de Aurora, basan su optimismo en el hecho de que el campeonato Clausura, que comienza el 18 de enero, ofrece siete premios para campeonatos internacionales, de acuerdo a la última disposición de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, así, sólo cinco equipos se quedarán sin nada.

Jairo Torrico, director técnico de Aurora está convencido de que el Celeste tiene un buen plantel para pelear por una de las siete plazas disponibles en el Clausura.

Considera que puesto por puesto hay jugadores de buen nivel, que se consolidaron en sus funciones y sobre los que gira el andamiaje del primer plantel.

"Creo que hay equipo para buscar la clasificación de un premio internacional durante el campeonato Clausura, no sólo para salir de la zona del descenso", puntualizó Torrico.

Por los buenos resultados obtenidos en el Apertura, el cochabambino fue ratificado en el cargo de adiestrador del primer equipo, por la directiva de Aurora.

DIRECTIVA OPTIMISTA

Del mismo pensamiento del entrenador Torrico es la directiva de Aurora, que tiene el convencimiento de contar con un buen plantel, al que la falta refuerzos en puestos específicos, como el arco y la defensa central.

"Claro que podemos clasificar a un torneo internacional y no sólo pensar en salir de la zona del descenso, para eso precisamos refuerzos, esperamos que quienes vengan sean un aporte", sostuvo Óscar Maldonado, presidente de la Comisión Técnica de Aurora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario