miércoles, 29 de enero de 2014

AURORA Habilitación de Silva es suspendida

El gerente de Aurora, Manuel Pérez, informó ayer que el proceso de habilitación del portero argentino Martín Silva quedó cancelado, debido a que el propio jugador no cumplió con algunos requisitos que establece la normativa, causal también para que el contrato quede sin efecto.

Ante esa situación, el futbolista anunció que acudirá a instancias judiciales para hacer respetar el contrato firmado.

"Mandamos la anulación del contrato. Nos comunicaron de la AFA que Silva infringió la norma estatutaria de la FIFA y la FBF.

Por ello, Silva no es más jugador del club", indicó Pérez.

Esta situación se produjo debido a que Silva no presentó su documentación personal acompañada con una constancia de libertad de acción, pase libre, acuerdo desvinculatorio y certificado de transferencia, algo que sí sucedió con el zaguero Javier León, cuya habilitación puede hacerse efectiva hoy.

En ese sentido, Pérez ratificó que el jugador no pertenece a la institución celeste, motivo por el cual no existe relación contractual alguna entre las partes.

El 6 de enero pasado, Silva y León fueron presentados como los nuevos refuerzos de Aurora, empero surgió un problema en su habilitación, debido a que el club Racing de Córdoba, institución de origen de ambos jugadores, se encuentra en una situación de embargo, motivo por el cual no llegaron sus Certificados de Transferencia Internacional (CTIs) a tiempo.

No obstante, y por norma FIFA, Aurora se apegó a los 15 días para proceder a la habilitación, algo que solamente sucederá con León.

En el tema de los refuerzos Marcelo Perugini y Matías Dituro, la documentación de los futbolistas argentinos está en orden y se aguarda su habilitación.

Respetar contrato

Por su parte, el guardameta cordobés, enterado de que la AFA canceló su habilitación para que actúe con la camiseta de Aurora, sostuvo que perdió las esperanzas de llegar a debutar en la Liga boliviana, empero aseveró que hará respetar el contrato que suscribió con el cuadro valluno, acudiendo a la justicia si es necesario.

"Ya son tres días que no me dan ropa de trabajo. Yo vengo a cumplir con mis horas de trabajo", dijo Silva, quien ayer se presentó al complejo de Aurora pero tuvo que observar el entrenamiento de sus compañeros desde las tribunas.

"Siento que no hay intención de que siga en el club. Acá hay un contrato, pero nadie hace nada. Quizás se arrepintieron de contratarme", indicó Silva.

En horas de la tarde, el propio Silva constató en la Liga que la FIFA procedió a la anulación de su habilitación debido a que su federación de origen, la AFA, procedió a cancelar la misma, pero reiteró que hará prevalecer sus derechos.

Asimismo, el zaguero español José Antonio López dejó el equipo tras arribar a un acuerdo con el cuadro popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario