jueves, 16 de enero de 2014

Zazhu toma previsiones

El director Técnico de Aurora Miguel Ángel Zazhu toma sus recaudos en caso de que hasta mañana no lleguen los Certificados de Transferencia Internacional (CTI) de los argentinos Javier León y Martín Silva para habilitarlos en el partido ante Universitario, previsto para el sábado (18:00), por la primera fecha del torneo Clausura 2013- 2014.

En la práctica de ayer, el estratega argentino ensayó el posible once titular en caso de que no lleguen los CTI del defensor León y el portero Silva. Sus puestos serían ocupados por el guardameta David Torrico y por el zaguero Jorge Ayala. “Ya definiendo el equipo, tenemos una base, pero hay un problema con los CTI de los argentinos, no sabemos si van a estar o no para el sábado, pero igual tenemos gente para remplazarlos", sostuvo.

Según el gerente General de Aurora, Manuel Pérez, se espera que en las próximas horas lleguen los documentos de los futbolistas argentinos para que debuten el sábado. “Ya hemos cumplido con los requisitos en los plazos correspondientes, ahora está en las manos de la Asociación de Fútbol de Argentina, mediante su Liga provincial, Racing Civil, para que nos otorguen los respectivos CTI”, aclaró el dirigente "celeste", a tiempo de señalar que tienen tiempo prudente para poder esperar. “Según la norma, nosotros tenemos hasta las 18:00 del viernes (por mañana) para habilitarlos y puedan debutar ante Universitario”, acotó.

El guardameta Marín Silva confía en que el CTI llegue a tiempo para que pueda ser parte del equipo titular frente al cuadro chuquisaqueño, este sábado. “Yo tengo la confianza que llegue mi transfer junto con el de mi compañero León. Estamos hablando con alguna gente de la Asociación de Fútbol de Argentina para que nos envíen pronto", manifestó.

Ante esta contingencia, el equipo alinearía de la siguiente manera: David Torrico, en el arco; Rodrigo Borda, Santos Amador, Jorge Ayala y Óscar Vaca, en defensa; Henry Machado, Darwin Lora y Jaime Robles, en el medio campo; Charles Da Silva como enganche; Óscar Díaz y Roberto Gamarra en la delantera.

APUNTES

Noche "celeste"

Hoy es el concierto de presentación del equipo del "Equipo del pueblo" denominado "Aurora es de primera y en primera se queda" en el Hotel Cochabamba a partir de las 19:00.

La afición "Celeste" puede adquirir sus entradas en el mismo hotel, el club Olympic y en la sede del club Aurora en la laguna Alalay.

Misa de nueve días

El próximo lunes 20 de enero se llevará acabo la misa de nueve días en honor al exutilero Jorge Antonio La Fuente Rojas, más conocido como "Bigotes", en el templo Santo Domingo, a horas 18:00.

Toda la familia aurorista está cordialmente invitada.



UNIVERSITARIO

Con las estadísticas en contra

Sucre | Correo del Sur

Universitario debutará este sábado en el Torneo Clausura de la Liga frente a Aurora, en Cochabamba, una ciudad donde al equipo estudiantil no le fue bien los últimos campeonatos.

Si bien la “U” pretende sumar sus primeras unidades frente al "Equipo del pueblo", las estadísticas dicen que la “U” no pudo sumar puntos en sus últimas visitas a la capital valluna; es más, cayó por goleada.

La última vez que el equipo estudiantil jugó en Cochabamba frente a Aurora fue el 28 de noviembre de 2013, por el Torneo Apertura; en esa oportunidad la “U” cayó de manera abultada por 4-1.

El volante español Rubén Cuesta dijo que no hay sed de revancha, “pero sí ganas de hacer bien las cosas y conseguir las tres unidades”.

La "U" entrenó ayer en un solo turno en la cancha de Fancesa, con una sesión técnica-táctica. Hoy, desarrollarán la práctica de fútbol más importante de la semana, porque definirán el once para el debut. El trabajo está programado para las 15:30, en el estadio Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario