viernes, 24 de enero de 2014

Silva se va y León se queda

El presidente de Aurora, Jaime Ponce, afirmó ayer que el guardameta Argentino Martín Silva será desvinculado del plantel, ya que el club Racing de Córdoba, que actualmente pasa por problemas judiciales, no emitió el pase libre del jugador para que pueda ser habilitado. En su reemplazo se espera la llegada de otro portero argentino.

“Silva no cuenta con el pase libre, entonces se está pidiendo que ya no continúe vinculado al plantel; no va a ser posible esperarlo, porque hay esa susceptibilidad que nos lleva a la incertidumbre”, acotó.

Los problemas judiciales que arrastra el club Racing de Córdoba, de donde son provenientes Javier León y Martín Silva, trajeron consigo complicaciones para que ambos futbolistas puedan ser habilitados en el equipo, ante esa contingencia los dirigentes celestes tuvieron que tomar decisiones para no quedar perjudicados.

De los dos jugadores argentinos, el único que cuenta con el pase libre y definitivo firmado por el club Racing es Javier León, en ese entendido, se procederá a aplicar la norma FIFA, la cual establece un plazo de 15 días para la habilitación de jugadores que presenten problemas. Por tanto, el defensor podrá vestir la casaca celeste durante toda la temporada, a partir del 29 de enero.

Mientras que en el caso de Martín Silva, los directivos del club conjuntamente con la comisión técnica tomaron la decisión de alejar de sus filas al guardameta. “Ante esta eventualidad legal, la culpa no es de nadie, simplemente es un tema judicial que saltó en el momento de buscar una solución”, señaló el presidente de Aurora a tiempo de ratificar que en las próximas horas se espera la llegada de otro golero argentino. “Se abriría la posibilidad de reponer en el arco a otro jugador, que ya lo tenemos visto, es un arquero argentino. Esperemos que él pueda arribar en las próximas horas”, acotó.

Manuel Pérez, gerente general del club, manifestó que ayer en la mañana ya se hizo la cancelación respectiva de la habilitación de Silva, y de inmediato se procedieron a la habilitación de la nueva incorporación del "Equipo del pueblo", Marcelo Perugini.

Por otra parte, el presidente de la entidad celeste afirmó que los españoles José Antonio López y Eduardo Vallecillo tienen ofertas de otros clubes de su país, por lo que se estarían llegando a una resolución entre ambas partes para su desvinculación definitiva. Esperan que hoy se pueda llegar a un buen acuerdo para que inmediatamente incorporen al portero argentino que llegará en lugar de Martín Silva.

“Entiendo que hay una posibilidad de que se vayan a un equipo de la “B” de España", manifestó Jaime Ponce.

APUNTE

Sueldos

Jaime Ponce, presidente ejecutivo del "Equipo del pueblo", aclaró que la semana pasada ya se hizo efectiva una parte del sueldo que se les adeuda a los jugadores. Ahora, sólo se les debe un mes y medio (parte de noviembre y diciembre).



Práctica

Posible onceno titular de Aurora para el clásico cochabambino 137 de la historia. David Torrico, en el arco; Rodrigo Borda, Santos Amador, Jorge Ayala y Oscar Vaca, en defensa; Darwin Lora, Jaime Robles, Gary Paz y Henry Alaca, en el medio sector; Charles Da Silva como media punta; y Roberto Gamarra, en la ofensiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario